Spoelstra Fue Escogido Director del Mes

MIAMI, FL – La NBA anunció hoy que el director del Miami HEAT Erik Spoelstra fue escogido director del mes de la Conferencia este de la NBA. Esta es la cuarta ocasión en que Spoelstra ha recibo este galardón mensual, el segundo en recibirlo en más ocasiones en la historia del equipo y la 12da. vez que un director del HEAT lo recibe.

Spolestra recibió la distinción después de guiar al HEAT a un récord de 12-1 (.923), el mejor de la liga, durante el mes de febrero, ganando todos los juegos con dígitos dobles, incluyendo siete seguidos con números dobles del 8 al 23 de febrero. La anterior es la tercera cadena más larga de victorias con figuras dobles en la historia del equipo. El porcentaje de victorias de Miami de .923 es el mayor en la historia del equipo para el mes de febrero y las 12 victorias empatan en el cuarto lugar del mejor mes del HEAT en toda su existencia. El récord 12-1 en febrero convierte al mes en el 19no. consecutivo en que el equipo tiene un récord ganador, la cadena más larga de victorias en la historia de la franquicia. Spoelstra lideró a Miami a un récord perfecto de 6-0 contra la Conferencia Oeste, logrando un margen de anotaciones de +12.2 en ese período y un récord perfecto de 7-0 en casa. También dirigió a Miami a un récord de 5-1 como visitante, ganando cada partido con números dobles, incluyendo victorias en Oklahoma City, Chicago, Atlanta, Toronto y Filadelfia. La actual cadena de victorias de Miami de 12 juegos empata en el segundo lugar con la más larga en la historia de la franquicia y sus 10 victorias seguidas en casa es la octava mejor en la historia del equipo.

Spoelstra, el director del equipo Todos Estrellas de la Conferencia Este de la NBA en el 2013, llevó al HEAT a su victoria número 1,000 como franquicia el 12 de febrero ante Portland durante su juego número 1,969, lo que convierte a la franquicia en la novena en conseguirlo tan rápido. El 14 de febrero, en Oklahoma City , Miami nunca estuvo detrás y capturó la victoria 110-100, barriendo en la serie contra el Thunder. Fue la séptima ocasión en esta temporada en el que HEAT nunca está detrás en un partido.

Entre los líderes de la liga, Miami está en primer lugar en porcentaje de canastas desde el campo (.497), tercero en porcentaje de canastas desde la línea de tres puntos (.391), tercero en margen de victorias (+7.1), quinto en puntos por juego (103.9), quinto en robos por juego (8.65) y séptimo en posesiones de balón forzadas por juego (15.5).