Spoelstra Escogido Entrenador del Mes

Erick Spoelstra

MIAMI, FL – La NBA anunció hoy que el entrenador del Miami HEAT Erik Spoelstra fue escogido Entrenador del Mes de febrero de la Conferencia del Este. Esta es la sexta vez que Spoelstra recibe la distinción, la mayor cantidad de veces en la historia del equipo y la 14ta. vez que un entrenador del HEAT la gana.

Spoelstra recibió la distinción tras guiar al HEAT a un resultado de 9-1 (.900), el mejor de la liga, durante febrero, cuando ganó cinco de esos juegos con cifras dobles, incluyendo los últimos tres con números dobles. El récord de 9-1 en febrero marca la 26ta. mes ganador de manera consecutiva de Miami, la cadena más larga en la historia de la franquicia. A pesar de tener sólo tres juegos en casa (lo más bajo en la historia de la franquicia) durante el mes y 19 días entre juegos en casa (el tiempo más largo en la historia del equipo), Spoelstra guió al HEAT a un récord perfecto de 3-0 en casa y 6-1 en la carretera en febrero, con cinco de esas victorias frente a equipos de playoffs de la Conferencia del Oeste. La defensa de Spoelstra mantuvo a sus oponentes por debajo del 50 por ciento en disparos desde el campo en cada uno de los 10 juegos en febrero, incluyendo 40 por ciento en cuatro de esos partidos. En las últimas tres temporadas, Spoelstra a guiado al HEAT a un récord de 32-4 durante el mes de febrero, incluyendo un perfecto 15-0 en casa.

Spoelstra logró su victoria número 300 como entrenador el 23 de febrero contra Chicago en sólo 448 juegos en su carrera, convirtiéndose en el sexto entrenador en lograr su victoria 300 en la historia de la NBA de manera tan rápida. Hasta ahora ha logrado un récord de victorias de .671 (302-148), la más alta en la historia del HEAT; y sus 302 victorias lo colocan en segundo lugar en esa categoría en la historia de la franquicia. Además, su porciento de victorias de .671 se ubica en el quinto lugar en la historia de la NBA, con un mínimo de 400 juegos dirigidos durante la temporada regular. Spoelstra ha liderado a Miami a un récord de 42-14 en esta temporada, empatando el mejor resultado de la franquicia en los primeros 56 juegos de la temporada, incluyendo una cadena de siete victorias al hilo, actualmente la más larga de la liga.

Entre los líderes, Miami se ubica primero en porcentaje de tiros desde el campo (.511), primero en “turnovers” forzados por juego (17.2), segundo en robos por juego (9.18), séptimo en puntos permitidos por juego (98.1), octavo en puntos por juego (104.4) y noveno en asistencias por juego (23.3).