LeBron James Nombrado Jugodor Mas Valioso de la NBA 2012-13

LeBron James es el ganador del Trofeo  Maurice Podoloff como Jugador Más Valioso

MIAMI, FL – La NBA anunció hoy que el delantero del Miami HEAT LeBron James es el ganador del Trofeo Maurice Podoloff como Jugador Más Valioso Kia (MVP por su nombre en inglés) 2012-13. Este es el cuatro premio MVP para LeBron y el segundo de un jugador del HEAT en la historia de la franquicia. Todos han sido recibidos por James, quien ahora se convierte en el segundo jugador en la historia de la NBA en ganar al menos cuatro premios Jugador Más Valioso de la NBA antes de los 29 años y se une a Kareem Abdul-Jabbar en esa distinción. James recibió el honor por segundo años consecutivo y cuarto en cinco temporadas, lo que lo convierte en el segundo jugador junto a Bill Russell (1961, 62, 63, 65) en ganar la distinción en cuatro de cinco temporadas. Además, se convierte en el quinto jugador en capturar cuatro MVP y el primero desde Michael Jordan en lograr esa hazaña. James totalizó 1,207 puntos, incluyendo120 votos para el primero lugar, a un solo voto de primer lugar para ser escogido el ganador del MVP de la NBA de manera unánime. El panel estuvo compuesto por 121 escritores y comentaristas de todos los Estados Unidos y Canadá junto votantes en NBA.com.

James terminó la temporada promediando 26.8 puntos, 8.0 rebotes (la cifra más alta de su carrera), 7.3 asistencias, 1.70 robos y 37.9 minutos, mientras disparó para los números más altos de su carrera en porcentaje de anotaciones desde el campo (.565) y desde la línea de tres puntos (.406). Anotó 103 puntos desde la línea de tres cartones esta temporada, convirtiéndose en el único jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 100 puntos desde la línea de tres puntos mientras disparó para al menos 55 por ciento desde el campo. Encabezó al HEAT en puntos (2,036), rebotes (610), asistencias (551), robos (129), anotaciones desde el campo (765), tiros libres (403) y minutos (2,877). Sus 2,306 puntos marcan la octava temporada en su carrera con al menos 2,000 puntos, convirtiéndose en el único jugador en la historia de la NBA en llegar a los 2,000 puntos en ocho temporadas antes de cumplir los 30 años. También se une a Larry Bird como el segundo jugador en la historia de la NBA en lograr al menos 2,000 puntos, 600 rebotes, 500 asistencias y 100 robos durante dos temporadas, después de lograrlo anteriormente en la temporada 2008-09. Alcanzó 36 dobles-dobles (la cifra más alta de su carrera) en la temporada, mientras lideró al HEAT en asistencias 55 veces, puntos (54 ocasiones) y rebotes (43 veces).

James fue escogido Jugador del Mes en cinco ocasiones esta temporada en los meses de octubre/noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA en recibir ese honor en cinco meses seguidores durante una temporada. También recibió el galardón Jugador de la Semana seis veces, con lo que ha sido merecedor de esa distinción en 43 oportunidades en su carrera, la cifra más alta para un jugador de la NBA en toda la historia. Anotó al menos 20 puntos en los primeros 33 juegos de la temporada, la cadena más larga desde la fusión de la NBA con la ABA. Disparó al menos para 50 por ciento desde el campo en 14 juegos (la cifra más alta de su carrera) desde el 30 de enero al 26 de febrero, la cadena más larga en la historia del HEAT. También disparó para al menos 60 por ciento desde el campo mientras anotó al menos 30 puntos en seis juegos consecutivos, desde el 3 al 12 de febrero, lo que lo convierte en el único jugador en la historia de la NBA en lograr esos resultados en seis juegos consecutivos. James terminó la temporada con anotaciones de dos figuras en 495 juegos consecutivos (la cifra más alta de su carrera), la cadena más larga de un jugador en activo en la liga y actualmente la sexta más larga en la historia de la NBA.