LeBron James Nombrado Deportista Del Año 2012 de Sports Illustrated

MIAMI, FL –El delantero del Miami HEAT LeBron James fue escogido Deportista del Año 2012 de Sports Illustrated. Anualmente, la revista entrega el galardón Deportista del Año a un atleta trascendental, entrenador o equipo quienes por sus elevados logros atléticos y comportamiento nos inspiraron. James se une a un grupo de atletas que han recibido el honor, entre los que están Muhammad Ali, Billie Jean King, Arthur Ashe y Wayne Gretzky y marca la sexta ocasión en que un jugador de la NBA ha sido recibido la distinción. En la lista están su compañero de equipo Dwyane Wade (2006), Tim Duncan y David Robinson 92003), Michael Jordan (1991), Kareem Abdul-Jabbar (1985) y Bill Russell (1968).

“Es un honor”, dijo James, “estar en la lista con tantos atletas increíbles”.

En el 2012, James capturó el MVP de la NBA durante la temporada regular, el Campeonato de la NBA, el MVP de las Finales de la NBA y encabezó el Equipo USA en la conquista del oro en los Juegos Olímpicos de Londres, lo que lo convirtió en el segundo jugador con esos logros en el mismo año, después de Michael Jordan (1992). Durante la postemporada 2012 de la NBA, James promedió 30.3 puntos, 9.7 rebotes, 5.6 asistencias, 1.87 robos y 42.7 minutos, mientras disparó 50 por ciento desde el campo. Encabezó al HEAT en puntos, promedio de anotaciones, canastas desde el campo, porcentaje de anotaciones desde el campo, tiros libres encestados, rebotes defensivos, total de rebotes, asistencias, robos y minutos, y terminó la temporada con 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes, y un triple doble en el Juego 5 que definió la Finales de la NBA, el 21 de junio, cuando Miami consiguió su segundo Campeonato de la NBA.

Además de sus logros en el terreno, creó la LeBron James Family Foundation en el 2004 con la misión de ayudar a niños y padres solteros. Entre los programas nacionales más importantes de la fundación está la Playground Build Initiative, que comenzó en el 2008 durante las actividades del Todos Estrellas de la NBA y continúa cada año en la ciudad donde se celebra el Todos Estrellas. Del 2005 al 2010, la fundación patrocinó el King for Kids Bike-a-thon y ahora organiza el programa Wheels for Education en su natal Akron, OH, que respalda a más de 500 estudiantes de tercer grado de la ciudad que se encuentran en peligro. Los mismos son apoyados y monitoreados por James y su equipo hasta que se gradúan de secundaria. Además de ser un gran patrocinador de Boys and Girls Clubs of America, James es miembro de Hoop Heroes, una iniciativa que junta a jugadores de la NBA y patrocinadores corporativos para apoyar a los niños mediante el After-School All-Stars, una organización nacional que provee programas integrales a estudiantes de enseñanza media en 13 ciudades a lo largo del país.