LeBron James Escogido Jugador del Mes de la Conferencia Eeste de la NBA

MIAMI, FL – La NBA anunció hoy que el delantero del Miami HEAT LeBron James fue escogido Jugador del Mes de la Conferencia Este de la NBA, presentado por Kia Motors, durante los juegos celebrados en diciembre del 2012. Esta es la 17ma. Ocasión en que un jugador del HEAT ha recibido el premio Jugador del Mes en la historia de la franquicia y la séptima vez en que James lo recibe como miembro del HEAT. Además, es la segunda ocasión en que James es galardonado con la distinción en esta temporada.

James, quien ha sido escogido tres veces Jugador de la Semana esta temporada, promedió 27.5 puntos, 8.1 rebotes, 7.5 asistencias y 2.00 robos en diciembre, mientras disparó para 55.5 por ciento desde el campo y 40 por ciento desde la línea de tres puntos. Sólo dos jugadores en la historia de la NBA, Larry Bird (marzo de 1987) y Wilt Chamberlain (febrero de 1967), han promediado al menos 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias con un promedio de al menos 55 por ciento de tiros desde el campo, después de jugar en al menos 10 juegos durante un mes. James consiguió un triple-doble y seis doble-dobles mientras lideró al equipo en anotaciones en 11 ocasiones, en minutos y asistencias 13 veces cada una, en rebotes en 10 ocasiones, en robos ocho veces y en bloqueos en cuatro ocasiones. James consiguió seis 20-10-5 juegos, incluyendo dos juegos de 30-10-5, mientras alcanzó números dobles en rebotes cuatro veces y figuras dobles en asistencias en tres ocasiones. Hasta ahora ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los 29 juegos esta temporada, la segunda cadena más larga desde la fusión de la NBA con ABA. Solamente George Gervin tiene una cadena más larga después de anotar más de 20 puntos en los primeros 45 juegos de la temporada 1981-82. Además, James ha continuado su cadena de anotaciones de números dobles en 448 juegos consecutivos (la cifra más alta de su carrera), incluyendo 170 como miembro del HEAT, un nuevo récord para la franquicia.

James ayudó a Miami a conseguir un récord de 10-5 (.667), el mes ganador consecutivo número 17 de la franquicia. James logró 26 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias triple-doble el 4 de diciembre en Washington y después alcanzó 22 puntos, 11 asistencias, siete rebotes y cuatro bloqueos sin un solo “turnover” el 18 de diciembre contra Minnesota. Es el cuatro jugador en la historia de la NBA en lograr esos números sin un solo “turnover”, algo que ha logrado en cinco ocasiones, la cifra más alta en la historia de la NBA. Terminó el mes liderando al equipo en promedio de anotaciones, rebotes por juego, asistencias por juego, robos por juego, minutos por juego, tiros desde el campo encestados y porcentaje desde el campo.

Entre los líderes de la liga esta temporada, James está actualmente en cuarta posición en anotaciones (26.3), octavo en minutos (38.2), noveno en asistencias (7.0) y porcentaje desde el campo (.544) y empatado en la posición 19na. en rebotes (8.4), robos (1.55) y porcentaje de tiros desde la línea de tres puntos (.417).