featured-image

LeBron James Escogido Jugador de la Semana de la Conferencia del Este

MIAMI, FL – La NBA anunció hoy que el delantero del Miami HEAT LeBron James fue escogido Jugador de la Semana de la Conferencia del Este de los partidos celebrados del lunes 4 de febrero al domingo 10 de febrero. Esta es la 41ra. vez que James ha sido escogido Jugador de la Semana en su carrera, el mayor número de veces que un jugador ha recibido este honor en la historia de la NBA. Es también la 43ra. ocasión en la historia de la franquicia del HEAT que un jugador ha obtenido ese galardón y la 15ta. vez que James lo ha logrado como miembro del HEAT, empatando el mayor número de ocasiones en la historia del equipo. Además, es la cuarta ocasión en que James recibe la distinción durante esta temporada. Anteriormente había recibido ese honor durante las semanas que terminaron el 11 y 18 de noviembre y el 23 de diciembre.

James lideró al HEAT un récord perfecto de 4-0, promediando 31.3 puntos, 6.5 rebotes, 5.8 asistencias, 1.25 robos y 1.00 bloqueos, mientras disparó para 73.8 por ciento desde el campo y 61.5 por ciento desde la línea de tres puntos. Encabezó al equipo en puntos en todos los juegos, en robos, bloqueos y minutos, dos veces en cada ocasión y en asistencias en una oportunidad. James ha marcado al menos 30 puntos y promediado al menos 60 por cientos en tiros desde el campo en cinco juegos consecutivos, lo que lo convierte en el tercer jugador en la historia de la NBA en lograrlo. Sus cinco juegos consecutivos anotando 30 puntos marcaron un récord para la franquicia del HEAT, superando el anterior récord de cuatro, que fue logrado en tres ocasiones anteriores. Además, James ha llevado su cadena de anotaciones de números dobles a 467 juegos consecutivos (la cifra más alta de su carrera), incluyendo 189 como miembro del HEAT, también un récord para la franquicia.

James empezó la semana anotando 31 puntos, con ocho asistencias, ocho rebotes y dos robos (la cifra más alta del equipo), mientras disparó para 92.9 por ciento, la cifra más alta para un juego de su carera (13-14), desde el campo durante la victoria 99-94 frente a Charlotte el 4 de febrero. Su 92.9 por ciento en tiros desde el campo es el segundo mejor por ciento en tiros en la historia del HEAT. Después consiguió 32 puntos, seis rebotes, cinco asistencias  y dos bloqueos durante la victoria 114-108 frente a Houston el 6 de febrero, donde anotó su punto número 5,000 como miembro del HEAT, lo cual lo convierte en el jugador que más rápido lo ha logrado en la historia de la franquicia. A pesar de permanecer sentado en el último cuarto en la victoria 11-89 contra Los Angeles Clipper e 8 de febrero, James marcó 30 puntos (la cifra más alta del juego), tuvo seis asistencias, cinco rebotes y dos bloqueos, mientras disparó para 81.8 por ciento (9-11) desde el campo y 80 por ciento (4-5) desde la línea de tres puntos. Su 81.8 por ciento en tiros desde el campo iguala el segundo mejor porcentaje en un solo juego de su carrera, solo detrás del 92.9 por ciento contra Charlotte el día anterior. James terminó la semana con 32 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres robos, mientras disparó para 66.7 por ciento (12-18) desde el campo en la victoria 107-97 contra Los Angeles Lakers.

Entre los líderes de la temporada, James está cuarto en porcentaje de anotaciones (27.0), empatado en el sexto en porcentaje de canastas desde el campo (.562), empatado en el sexto en minutos por juego (38.4), 11no. en asistencias por juego (6.9), 13ro. en robos por juego (1.63), 17mo. en canastas desde la línea de tres puntos (.421) y 26to. en rebotes por juego (8.1).