LeBron James Escogido Jugador de la Semana de la Conferencia del Este

MIAMI, FL – La NBA anunció que el delantero del Miami HEAT LeBron James fue escogido Jugador de la Semana de la Conferencia Este en los partidos celebrados del lunes 18 de marzo al domingo 24 de marzo. Esta es la 43ra. vez que James ha recibido la distinción Jugador de la Semana en su carrera, la mayor cantidad de veces que un jugador ha sido escogido en al historia de la NBA. Es también la 46ta. vez en la historia de la franquicia que un jugador del HEAT es galardonado con ese honor y la 17ma. ocasión en que James es escogido como Jugador de la Semana como miembro del HEAT, la cifra más alta en la historia del equipo. Además, esta es la sexta vez que James ha sido galardonado con esa distinción durante esta temporada. Anteriormente recibió el galardón durante las semanas que terminaron el 11 y 18 de noviembre, 23 de diciembre, 10 y 24 de febrero.

James lideró al HEAT a un récord perfecto de 4-0, promediando 30.8 puntos, 10.0 asistencias, 8.8 rebotes, 2.50 robos y 2.00 bloqueos, mientras disparó para 58.8 por ciento desde el campo. Consiguió un triple-doble y tres dobles-dobles a la vez que encabezó al equipo en puntos, rebotes, asistencias y minutos en los cuatro juegos. Además, continuó su cadena de anotaciones en cifras dobles en 488 juegos consecutivos (la cifra más alta de su carrera), incluyendo 210 juegos como miembro del HEAT, un récord para la franquicia.

James comenzó la semana con un doble-doble, anotando 37 puntos y con 12 asistencias, contra Boston el 18 de marzo. Anotó 13 puntos en el último cuarto y encestó la canasta de la victoria para borrar una diferencia de 17 puntos. Dos noches después, logró un triple-doble con 25 puntos (la cifra más alta del juego), 12 rebotes y 10 asistencias contra Cleveland. Sus 14 puntos en el último cuarto del juego ayudaron al HEAT a superar una diferencia de 27 puntos y ganar su partido consecutivo número 24. El 22 de marzo, anotó 12 de 15 (.800) desde el campo contra Detroit, empatando su porcentaje más alto de anotaciones desde el campo (min. 15 FGA), y anotó 27 puntos (la cifra más alta del juego) con ocho asistencias y ocho rebotes (la cifra más alta del equipo). Terminó la semana con 32 puntos (la cifra más alta del juego), 10 asistencias y ocho rebotes (la cifra más alta del equipo), mientras encestó 11 de 14 disparos contra Charlotte, en lo que constituye su sexto mejor porcentaje de tiros desde el campo (min. 10 FGA).

Entre los líderes de esta temporada, James se ubica cuarto en promedio de anotaciones (26.7), séptimo en minutos por juego (38.3), empatado en el octavo lugar en asistencias por juego (7.3), noveno en porcentaje de anotaciones desde el campo(.557), empatado en el 11no. lugar en robos por juego (1.74), 23ro. en rebotes por juego (8.2) y empatado en el lugar 33ro. en porcentaje de anotaciones desde la línea de tres puntos (.391).