Greg Oden Firma Con El HEAT

Greg Oden

MIAMI, FL – El Miami HEAT anunció hoy que el centro Greg Oden firmó con el equipo. Por política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Después de varios meses de discusión, evaluaciones y conversaciones con Greg, sentimos que es el momento perfecto para que haga su regreso y vuelva a la NBA con el Miami HEAT”, indicó el presidente del HEAT Pat Riley. “Es un gran reto para él. Sabemos de sus pasadas lesiones pero creemos que existe un gran beneficio y la posibilidad de que nos ayude. Continuaremos con su programa y después lidiaremos con los temas del baloncesto”.

Oden, el primer seleccionado en el Draft de la NBA del 2007, ha participado en 82 juegos (60 como abridor) y ha promediado 9.4 puntos, 7.3 rebotes, 1.43 bloqueos y 22.1 minutos, mientras ha disparado para 57.7 por ciento desde el campo. Ha participado en seis juegos de postemporada, totalizando 30 puntos, 26 rebotes, cinco bloqueos y dos robos en 95 minutos de acción, mientras disparó para 11 de 21 desde el campo.

“Estoy muy contento de estar aquí”, declaró Oden. “Estoy muy agradecido a la organización del Miami HEAT por traerme y estoy listo para trabajar”, declaró Oden.

Oden, quien mide siete pies, apareció por última vez en un juego durante la temporada 2009-10, donde jugó en 21 encuentros (todos como abridor) y promedio 11.1 puntos, 8.5 rebotes, 2.29 bloqueos y 23.9 minutos, mientras disparó para 60.5 desde el campo.

Oden usará el número 20.