El Miami HEAT Se Afilia Con Un Equipo de Desarrollo de la NBA

NBA D-League y Sioux Falls Skyforce

MIAMI, FL – El Miami HEAT anunció hoy su afiliación con el equipo Sioux Falls Skyforce de la Liga de Desarrollo de la NBA a partir de la temporada 2013-14. El HEAT será el único equipo de la NBA afiliado con el Skyforce y tendrá total control sobre sus operaciones de baloncesto. Miami se convierte en el 13er. equipo de la NBA en tener una relación uno a uno con un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA y el sexto en tener una relación “híbrida”, lo que significa que el HEAT pagará y controlará las operaciones de baloncesto del Skyforce, mientras que los dueños locales mantienen las responsabilidades primarias de las operaciones comerciales del equipo fuera del terreno y en actividades comunitarias. Además de tener nuevos dueños, el Skyforce ha actualizado su logo para semejar los colores y tipo de letra del Miami HEAT.

“Hemos estado trabajando con el Skyforce durante cuatro años y creemos que es una de las organizaciones más profesionales en la Liga de Desarrollo de la NBA”, afirmó el presidente del HEAT Pat Riley. “Va a ser un placer trabajar con Mike Heineman para hacer de esta relación todo un éxito para ellos y el Miami HEAT”.

El HEAT se une a los Brooklyn Nets (Springfield Armor), Boston Celtics (Maine Red Claws), Houston Rockets (Rio Grande Valley Vipers), New York Knicks (Erie BayHawks) y Portland Trail Blazers (Idaho Stampede) como equipo en tener afiliaciones “híbridas” con equipos de la Liga de Desarrollo de la NBA.

“Esta afiliación entre el HEAT y el Skyforce demuestra la creciente importancia de una afiliación exclusiva con un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA para el desarrollo de un jugador, entrenador y personal de la NBA”, indicó Dan Reed, presidente de la Liga de Desarrollo de la NBA. “Estamos contentos del impacto positivo de esta 13ra. afiliación tendrá para ambos equipos y la liga”.

Otros siete equipos de la NBA, incluyendo a los Cleveland Cavaliers (Canton Charge), Golden State Warriors (Santa Cruz Warriors), Los Angeles Lakers (L.A. D-Fenders), Oklahoma City Thunder (Tulsa 66ers), Philadelphia 76ers (Delaware 87ers) y San Antonio Spurs (Austin Toros) poseen y operan completamente sus equipos de la Liga de Desarrollo, mientras que los Dallas Mavericks y los Texas Legends afiliados uno a uno.

“El Miami HEAT es una franquicia de primera en la NBA y estamos honrados de ser su afiliado exclusivo en la Liga de Desarrollo”, afirmó Mike Heineman, presidente/dueño del Skyforce. “Esta afiliación llevará nuestra franquicia a un nuevo nivel dentro y fuera del tabloncillo”.

El Sioux Falls Skyforce se unió a la Liga de Desarrollo de la NBA en el 2006 después de estar ligado a la International Basketball League (2000-01) y la Continental Basketball Association (1989-00 y 2001-2006). El Skyforce ganó dos Campeonatos CBA (1996 y 2005) y tres CBA títulos de división CBA. También ha estado en tres postemporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA.