Málaga, ESPAÑA, 4 de Octubre del 2007. Luego de un viaje de más de 10 horas desde Memphis hasta Málaga y con un corto descanso para dejar las maletas en el hotel, los Grizzlies comenzaron oficialmente su campo de entrenamiento con una intensa práctica de 2 horas en uno de los gimnasios alternos del Palacio de Deportes de la ciudad.

“Fue una práctica para despertarnos y para sacar a los jugadores del hotel, luego de un viaje tan largo, lo mejor era practicar pronto para adaptarnos más rápidamente al horario europeo, los jugadores deben estar rendidos en este momento pero mañana ya estaremos más despiertos y notaremos la diferencia” dijo Ivaroni al final del entrenamiento.

Los jugadores iniciaron con un calentamiento trotando por toda la cancha. El entrenador dividió al equipo en dos grupos de la siguiente forma:

Grupo A:
D. Milic , P. Gasol, H. Warrick, T. Kinsey, y B. Cardinal

Grupo B:
J. Navarro. M. Miller, M. Conley, R. Gay , D. Stoudemire, S. Swift, A. Brown, , K. Lowry y C. Jacobsen

Ambos grupos trabajaron movimientos de 2 contra 2 y 3 contra 2, realizando diferentes tipos de cortinas. El mismo Ivaroni se encargó de trabajar a los jugadores más altos del equipo teniendo contacto físico y participando de cada jugada.

Luego se dividieron en grupos de cinco para practicar corridas rápidas (fast breack) luego de un lanzamiento de tiro libre, corría toda la cancha y se devolvían haciendo una jugada similar.

Al final todo el equipo se repartió en varios grupos para realizar 15 minutos de lanzamientos desde la línea de falta (free throw line).

“Ha sido una práctica bastante larga y sobre todo del largo vuelo desde Memphis. No hemos descansado después de llegar y el desgaste físico se siente. Pero ha eso hemos venido, así que ese será el tema de todos los días. Estoy muy contento de comenzar a sentir el nivel de los exigentes entrenamientos de la NBA.” Afirmó Juan Carlos Navarro que junto a Mike Miller fueron los últimos jugadores en abandonar el gimnasio.

La pareja de expertos lanzadores estuvieron realizando tiros desde el perímetro por otros 15 minutos más, cuando todos sus compañeros ya iban rumbo al bus que los llevaría devuelta al Hotel.

Para Pau Gasol la visita a Málaga es muy diferente que cuando los Grizzlies se enfrentaron a su anterior equipo el Barcelona, en un viaje en donde también estuvieron en Paris como parte de los ‘NBA Europe Games 2003’.

“Comparando a la última vez que vinimos creo que ahora vamos a contar con más tiempo para entrenarnos mejor, ya que estaremos una semana larga en Málaga y eso nos vendrá bien a todo el grupo” afirmó la estrella española.