Málaga, ESPAÑA, 6 de Octubre del 2007 - La tercera práctica de los Grizzlies en territorio español se realizó en la cancha principal del Palacio de Deportes de Málaga “José Mª. Martín Carpena”.

En esta ocasión los hombres de Marc Iavaroni jugaron un partido de 5 minutos, enfocados en la transición del sistema de ataque a defensa. También aplicaron movimientos para quitarse la marca y dejar a un lanzador de perímetro siempre libre para un tiro limpio.

Casey Jacobsen, quien luego de jugar en Alemania, regresa a los Grizzlies en una gran forma física, fue uno de los más destacados de este corto partido. El alero de 1.98 metros lanzó casi a la perfección en triples.

“Es muy sencillo trabajar con un entrenador como Iavaroni” dijo Jacobsen, “él tiene la cualidad de conectarse muy bien con sus jugadores y cuenta con la característica de comunicar muy clara y fácilmente sus ideas”.

La parte final del entrenamiento estuvo animada por cientos de jóvenes y niños quienes desde las graderías del estadio, animaban todos los lanzamientos de tiro libre que hacían los jugadores, especialmente los de Mike Miller.

Más de 200 jóvenes hicieron parte de una clínica sobre fundamentos básicos del baloncesto liderado por la leyenda Kenny Smith. Al final, y como parte del programa ‘NBA Cares’ los jugadores de los Grizzlies desarrollaron una clínica con los niños especiales del Special Olimpics Clinic.

Por su parte Juan Carlos Navarro dio su primera rueda de prensa frente a los periodistas españoles. Estos son algunos apartes de sus respuestas:

¿Cómo te sientes en los entrenamientos con tu nuevo equipo?
De momento muy bien, el equipo es muy majo, hay muchos jugadores jóvenes, los veteranos como Damon, Mike y Pau están siempre animándote, menos mal hasta ahora no han hecho ninguna novatada.

¿Cómo va tu adaptación con el idioma?
Claro es muy diferente, en los entrenamientos escucho palabras y ordenes que pues en España no se digan de la misma forma, pero espero que cada día pueda ir mejorando más. Por ahora Pau me ayuda con esos términos que no logro entender.

¿Qué ha sido lo más difícil hasta este momento?
Creo que ha sido el lenguaje. Ya cuando estamos en la cancha jugando 5 contra 5 pues me siento muy cómodo, es mi trabajo es lo que siempre he hecho y creo que lo hago bien.

¿Qué te ha dicho el entrenador Marc?
Creo que él confía mucho en mí, me ha visto jugador muchas veces y de momento creo que está muy contento. Tenemos un gran equipo, viéndolo así de cerca no entiendo como el año pasado tuvieron tan mala temporada. Este es un equipo con mucho talento, queremos hacer una gran temporada y llegar a los playoffs.