Málaga, ESPAÑA, 9 de Octubre del 2007 - El ambiente en el Palacio de Deportes de Málaga fue una total fiesta de baloncesto hasta el último segundo del juego que terminó ganando el Unicaja 102-99, sobre los Memphis Grizzlies.

Los locales hicieron historia y se convirtieron en el tercer equipo europeo en derrotar a un equipo NBA, el Barcelona español y el Macabbi de Telavid ya habían logrado la hazaña en años anteriores. “Evidentemente es un motivo de orgullo” dijo el entrenador del Unicaja de origen Italiano Sergio Scariolo “haber contribuido a poner al Unicaja en el estrecho mapa de los equipos europeos que le han ganado a un equipo NBA, es una fecha histórica para nuestro equipo”.

Pero Juan Carlos Navarro también hizo historia al jugar su primer juego con la camiseta de los Grizzlies y marcar 21 puntos para su equipo. “Al comienzo estaba muy nervioso y no encontraba a mis compañeros, ni tenía espacios para lanzar,” dijo Navarro, “para la segunda mitad me encontré en mi salsa y logré hacer buenos lanzamientos, estoy contento con mi presentación personal pero con la derrota esto no vale nada”.

Por ahora, Navarro cumplió con las expectativas y respondió a la posible presión que tenía por jugar en su propio país. Ha sido el mejor papel de un español en su primer juego NBA. “Con 21 puntos 5 de 8 en triples, Juan jugó un gran partido y nos acercó para intentar ganar, creo que va ser una pieza importante en nuestro equipo durante la temporada” concluyo el entrenador Iavaroni sobre la sorpresiva presentación del jugador español.

Los Grizzlies deben mejorar, pero quedó la sensación de que cuentan con un ingrediente especial y un jugador especial para la nueva temporada que les espera. “Es una alegría especial Juan haya sido una de las figuras de Memphis en su primer partido” concluyó Scariolo.

Lleno total en el Palacio
Nadie se lo quiso perder. El Palacio de Deportes vivió una de sus noche más especiales. Aficionados de toda Andalucía llenaron el estadio con un solo objetivo disfrutar el espectáculo del baloncesto de la NBA. La gente no quiso esperar aficionados llegaron desde 2 horas antes de iniciarse el juego para hacerse una foto junto al gran bus promocional del evento ubicado a la afueras del estadio.

Saludo de bienvenida
Berni Rodríguez y Navarro se dirigieron a los espectadores del Palacio Deportes antes de iniciar el juego. Berni dio la bienvenida al equipo norteamericano y se mostró claro: “Queremos ganar” dijo el capitán del Unicaja. Navarro quien fue uno de los más ovacionados del público también tomó la palabra, “Gracias por todo el cariño con que nos habéis recibido. Espero que ahora me queráis mas porque no vengo con Barca sino con Memphis”.

Poder internacional del Unicaja
El norteamericano Marcus Haislip fue un jugador desequilibrante para el Unicaja, es uno de los jugadores más querido dentro de la afición Malagueña. Haislip terminó el juego liderando a su equipo con 18 puntos y 11 rebotes. Así mismo el puertorriqueño Daniel Santiago y el jugador de Senegal Bonifance N’ Dong, dos hombres de siete pies le dieron gran presencia en la pintura al equipo local.