Málaga, ESPAÑA, 8 de Octubre del 2007 - Los Memphis Grizzlies seleccionaron a Mike Conlney en la posición cuatro del NBA Draft 2007. Conley trae al equipo profundidad en la posición de guardia base. Él está tratando de entender el sistema del entrenador Iavaroni, lo más pronto posible, y cuenta con un gran guía en Damon Stoudemire quien le ayudará a desarrollar su juego y hacer una positiva transición a la liga.

NBA.com conversó con el novato de los Grizzlies luego de la cuarta práctica del equipo en Málaga – España, como parte del campo de entrenamiento NBA Europe Live.

¿Cómo puedes ayudar a tu equipo ha ser un mejor equipo en esta temporada?
Creo que mis cualidades como creador, con mi manera de encontrar espacios abierto para mis compañeros y la forma de sacar el 100% de ellos. La química entre el equipo dentro y fuera de la cancha también nos ayudará a mejorar y contar con más éxito en la temporada.

¿Qué es lo que más esperas de tu primera temporada en la NBA?
Solo estoy esperando el primer juego cuando enfrentaremos a los San Antonio Spurs, los actuales campeones de la NBA, y ver como abrimos la temporada.

¿Cuál es la diferencia de jugar a lado de Pau Gasol y Greg Oden?
Pau cuenta con mucha habilidad, él puede lanzar, pasar el balón, es un gran jugador que complementa al equipo, él puede fácilmente encontrarte abierto para un lanzamiento fácil. Greg tiene un estilo diferente, él marca la diferencia en la pintura por su tamaño y puede hacer mates cada vez que le dejes un mínimo de espacio libre.

¿Qué opinas de Juan Carlos Navarro?
Creo que es un gran jugador, uno de los mejores de España. Él está tratando de probar suerte en la NBA. Y nos va ayudar mucho a ser un mejor equipo. Juan está aprendiendo todo muy rápidamente.

¿Cómo asumes el tener que compartir con Navarro el rol de novatos en el equipo?
Hay una gran diferencia en ese sentido, el cuenta con mucha experiencia internacional y es más viejo que yo. Pero al mismo tiempo seremos los novatos del equipo, así que tendremos que cuidarnos la espalada el uno al otro. Hemos hecho una buena amistada en este viaje, él me ha enseñado español. Es muy bueno tener un compañero novato como Juan.

¿Cómo ha sido tu relación con Damon Stoudamire como tu guía?
El ha sido un gran guía par mi, es la clase de jugador que sabe lo que debe hacer par que el equipo mejore. Me ha ayudado mucho, incluso así estemos compitiendo por la posición de base. Es una bendición ser su amigo y compañero de equipo.

¿En una palabra cual es tu principal fortaleza?
Penetración

¿Quién ha sido el jugador más gracioso en el viaje a España?
Tengo que decir que Brian Cardinal, es un tipo muy divertido.

¿Cómo te haz sentido en tu visita a Málaga?
Es una gran ciudad, hay muchas cosas por hacer, y me encanta la cultura de aquí. Estoy pasando un tiempo fenomenal en España.