Málaga, ESPAÑA, 5 de Octubre del 2007. La segunda práctica de los Grizzlies en Málaga comenzó con la misma rutina de la primera sesión: calentamientos, movimientos defensivos y pantallas.

Luego comenzaron a jugar cinco contra cinco, con contacto físico. El primer perjudicado fue Hakim Warrick quien por tratar de bloquear un lanzamiento de Kyle Lowry, cayó sobre su compañero y se golpeó en la rodilla.

Uno de los jugadores más carismáticos y con más energía en los dos primeros entrenamientos es Mike Miller. El No. 33 de los Grizz no para de hacer bromas, gritar cada jugada y motivar a todos sus compañeros. “De eso se trata, para eso son estos entrenamientos” dijo Miller “yo trato de alegrar a todos con el fin de buscar la química que necesitamos para afrontar el primer juego, este es el momento justo para mejorar como equipo”.

Durante los movimientos en la cancha cuando se enfrentaron 5 contra 5 Iavaroni organizó un quinteto, que bien podría ser el equipo titular con Gasol, Miller, Stoudemire, R. Gay y Warrick. En ocasiones Milicic y el novato Conely asumían los roles de Warric y Stoudemire respectivamente.

La práctica finalizó con lanzamientos de tiro libre y la visita de más de 30 periodistas locales quienes tuvieron el primer contacto con los jugadores y cuerpo técnico desde la llegada del equipo a Málaga.

Por supuesto Pau Gasol fue el jugador más asediado por la prensa en el Palacio de Deportes, el español contesto preguntas por más de 20 minutos a todos los medios de comunicación presentes en el gimnasio alterno del estadio.

Estos fueron algunas palabras de los jugadores después de la segunda práctica:

Mike Miller
Gracias a los entrenamientos y juegos que tuve con la selección de Estados Unidos me ha permitido estar en la mejor forma física para comenzar los entrenamientos con los Grizzlies. Ahora contamos con un equipo diferente, nuevos jugadores, nuevo entrenador, así que este viaje es muy importante para encontrar la química de equipo.

Michael Conley
Creo que después de un viaje tan largo desde Memphis, la transición al tiempo europeo ha sido rápida. Esta es mi primera vez en Europa, así que estaba esperando este viaje con mucha ansiedad. Espero poder salir a conocer Málaga, Pau será un buen guía turístico para todos nosotros.

Damon Stoudamire
Esta va a ser una gran experiencia para el equipo y creo que va ser muy divertido a medida que pasen los días, ser un equipo multicultural trae una dimensión diferente a nuestro equipo. Personalmente me siento muy contento de estar aquí con los Grizzlies, actualmente me siento en la mejor forma física y mental de los últimos dos años donde tuve que afrontar varias lesiones.

Marc Iavaroni
Por la ciudad de Málaga siento un especial cariño, tengo muy buenos recuerdo de cuando jugué en aquí, los seguidores del equipo eran increíbles y tenían mucho conocimiento sobre baloncesto. Mi entrenador Mario Pesquera a quien le tengo gran respeto, siempre fue un gran técnico y él debo mucho de los fundamentos del baloncesto.