Juego de las Estrellas será televisado a 212 países en 41 diferentes lenguas

Récord de participantes internacionales en los Eventos del Fin de Semana de las Estrellas NBA 2003
MIAMI, 28 de enero, 2003 – Los Eventos del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA serán televisados en vivo a 212 países alrededor del mundo en 41 lenguas diferentes para una audiencia global cercana a 3.1 billones de personas.

“El Juego de las Estrellas NBA es un evento global que muestra los mejores jugadores de la NBA a una audiencia en el ámbito mundial”, afirmó Scott Levy, Vice Presidente de Televisión y Mercadeo Internacional de la NBA. “A través del gran cubrimiento que tendremos por parte de todas nuestra cadenas, buscamos llevar toda la emoción y acción del Juego de las Estrellas a todos nuestros seguidores alrededor del mundo”.


Yao Ming captura gran atención en China por su primera participación en el Juego de las Estrellas. El Novato será seguido en Atlanta por cuatro estaciones diferentes de televisión de su país.
NBAE/Getty Images
Más de 250 periodistas internacionales de 35 países cubrirán desde Atlanta (Georgia) todas las actividades del Fin de Semana de las Estrellas entre el 7 y 9 de febrero.

Con el impacto de Yao Ming en la liga, cerca de 287 millones de aficionados estarán frente a sus televisores en China para observar el debut del novato estrella de los Houston Rockets en el Juego de las Estrellas. Una nueva marca se establecerá este año cuando cuatro cadenas de televisión en China (CCTV, Beijing TV, Guangdong TV y Shanghai TV) transmitan en directo desde Atlanta la primera participación de un jugador asiático en este evento.

El Juego de las Estrellas 2003 será transmitido por primera vez en algunos países por las siguientes estaciones: NTV (Turquía), TV Danmark (Dinamarca), TV Galaxie Sport (República Checa), Urheilu TV (Finlandia), Telesport (Rumania), Channel 31 (Kazajstán), TVM (Mozambique), Alpha TV (Macedonia) y Saudi Sports Channel (Arabia Saudita).

Un total de 35 cadenas estarán en Atlanta para entregarle a los fans de todo el mundo una mirada cercana de todos los eventos del Fin de Semana de las Estrellas. Por primera vez estarán transmitiendo desde el lugar de los hechos 7TV (Rusia), Alpha TV (Macedonia) y Mreza Plus (Bosnia).

Muchas de las cadenas internacionales estarán en Atlanta cubriendo el evento para seguir a las estrellas internacionales que incluye 12 jugadores internacionales que participarán en tres de los diferentes eventos. Peja Stojavovic de los Kings de Sacramento (Yugoslavia) defenderá su título del Concurso de Triples 1 800 ATT Shootout. Pau Gasol de los Memphis Grizzlies (España) y Tony Parker (Francia) además de ‘Manu’ Ginóbili (Argentina) son algunos de los jugadores extranjeros que participarán en el Juego de Novatos ‘got milk?’ 2003.

Por segundo año consecutivo, estarán cinco jugadores internacionales en el Juego de las Estrellas: Steve Nash (Canadá) y Dirk Nowitzki (Alemania) de los Dallas Mavericks, Zydrunas Ilgauskas (Lituania) de Cleveland Caveliers, Tim Duncan (Islas Vírgenes) de San Antonio Spurs y Yao Ming (China) de Houston Rockets. Yao será el primer asiático en competencias e Iglauskas será el primer lituano en que dispute este partido.

Jugadores de 14 diferentes países estarán como comentaristas invitados en cadenas internacionales que transmitirán los principales eventos del Fin de Semana de las Estrellas. También trabajarán con 10 co-producciones internacionales que incluyen: Eddy Time (Canal + de Francia), NBA Jam (Beijing TV, Guangdong TV, Shangai TV, IBC-Filipinas), Above the Rim (7TV-Rusia), NBA Magazine (NHK Japón), NBA Total (TV3 Cataluña-España), Ráfaga (TV Azteca-México) y la Magia de la NBA (Pan Latin America-Fox Internacional).

NBA.com, el sitio oficial de la NBA, tendrá cubrimiento global para los amantes del baloncesto alrededor del mundo con el audio en vivo del Juego de las Estrellas en 12 idiomas: Inglés (Turner), Español (TV Azteca México), Chino (Mandarin- CCTV China), Francés (Canal + Francia), Macedonio (Alpha TV-Macedonia), Ruso (7 TV-Rusia), Húngaro(Sport1-Hungría), Tagalog (Solar-Filipinas), Alemán (Premier-Alemania), Hebreo (JCS-Israel), Serbo-Croata (b92TV/ANEM-Yugoslavia) y Bosnio (Mreza Plus-Bosnia).

La Noche de las Estrellas del Sábado es presentada por American Online tendrá Sprite Rising Stars Slam Dunk, 1 800 CALL ATT Shootout, 989 Sports Skills Challenge y Jeep All-Star Hoop-It-Up serán transmitidos el sábado 8 de febrero a las 8:00 P.M (Costa Este EE.UU) por TNT y ESPN Radio. El Juego de las Estrellas del Sábado será televisado en vivo en Estados Unidos por TNT y ESPN Radio desde el Philips Arena de Atlanta a las 8:00 P.M. (Costa Este) y en Canadá será televisado por Rogers Sportsnet.