Isiah Thomas es elegido para dirigir el equipo de la Conferencia del Este en el Juego de las Estrellas 2003

Miami, Florida (Enero 22, 2003) – Isiah Thomas, técnico de los Indiana Pacers, dirigirá el quinteto que representará a la Conferencia del Este en el Juego de las Estrellas 2003, partido que se disputará el próximo domingo 9 de febrero en el Philips Arena de Atlanta.

Thomas ganó este honor como resultado de la victoria de los Pacers 101-98 sobre los Raptors en Toronto. Con este triunfo y la caída de los Detroit Pistons (27-14) la noche anterior ante los Sixers de Philadelphia, los Pacers (30-12) mantienen el mejor porcentaje de victorias en la Conferencia del Este.


Isiah Thomas, una auténtica leyenda en el All-Star Game 2003.
NBAE/Getty Images
El técnico de los Sacramento Kings, Rick Adelman, estará al mando del juego de la Conferencia del Oeste, luego de la victoria de su equipo 109-102 la noche anterior sobre los New Jersey Nets en el ARCO Arena. Luego de este triunfo, los Kings tienen el mejor porcentaje de posibles victorias en la Conferencia del Oeste.

Los técnicos del Este y Oeste para el Juego de las Estrellas se eligen basados en el porcentaje de sus equipos con el mejor porcentaje de victorias en sus respectivas conferencias por los juegos disputados hasta el domingo 26 de enero. Byron Scott (New Jersey) y Don Nelson (Dallas Mavericks), no quedaron en la lista de técnicos pues dirigieron a los conjuntos en el Juego de las Estrellas del 2002.

Esta será la primera aparición en el Juego de las Estrellas para Thomas, quien cumple su tercera temporada como técnico de los Pacers. Bajo su liderazgo los Pacers han desarrollado un joven y talentoso equipo y están en la búsqueda de su tercera participación en los playoffs.

Como jugador Thomas participó en 12 Juegos de las Estrellas, ganó el premio al Jugador Más Valioso en 1984 y 1986 y lideró a los Pistons a la conquista de los títulos de la NBA en 1989 y 1990. Luego de 13 años con los Detroit Pistons es el líder de todos los tiempos en puntos, asistencias, robos y juegos disputados en temporada regular y playoffs. Thomas también se encuentra en la lista de los mejores 50 jugadores que han vestido la camisa de Indiana University y además fue presentado en el Salón de la Fama Naismith Memorial Basketball en octubre del 2000.

Los titulares de los equipos que representarán a la Conferencia del Este y Oeste serán anunciados el jueves 23 de enero y los suplentes se conocerán el martes 28.

El Juego de las Estrellas 2003 será televisado en cerca de 200 países alrededor del mundo en TNT y NBA y en ESPN Radio (en Estados Unidos), además del audio en diferentes idiomas a través de NBA.com el domingo 9 de febrero a las 8:00 PM. (costa este, EE.UU.).