Telemundo anuncia los Presentadores para los Juegos de la NBA en los EE.UU.


Miami, FL (17 de octubre, 2002) – Telemundo entra a una nueva temporada de deportes con “La NBA en Telemundo” y su nuevo equipo de cronistas deportivos para continuar con el compromiso de la cadena de ofrecer la mejor cobertura deportiva en español, anunció hoy Jorge Hidalgo, vicepresidente principal de Deportes de Telemundo y, James McNamara, presidente y CEO de la cadena.

El equipo de cronistas de “LA NBA en Telemundo” incluye al reconocido comentarista internacional de fútbol y personalidad de deportes, Andrés Cantor; reportará desde los estudios de Telemundo y al actual presentador de deportes de la cadena Jessi Losada, quien será el comentarista de juego-a-juego y co-presentador de NBA Max, un nuevo programa semanal de 30 minutos sobre las jugadas más interesantes de la NBA.

Mira la NBA en Telemundo
Edgar López, quien actualmente está con los Mavericks de Dallas, proveerá comentarios de los juegos. John Sutcliffe cubrirá desde la cancha para todos los juegos transmitidos de la NBA. Claudia Trejos, presentadora de deportes de “Al Rojo Vivo”, ofrecerá comentarios sobre los juegos a través de WNBA además de co-presentar NBA Max.

“Estamos muy entusiasmados en darle la bienvenida a Edgar López y John Sutcliffe al equipo de cronistas deportivos de Telemundo. Su experiencia única y ejemplar complementa nuestro equipo ganador de cronistas”, señaló Jorge Hidalgo.

Cantor Losada López
“Nuestros nuevos periodistas deportivos representan el compromiso de Telemundo de transmitir lo mejor en deportes y es otra razón por la cual TELEMUNDO sigue siendo el líder en deportes para los hispanos de los Estados Unidos”.

El número de jugadores hispanos de la NBA ha aumentado cada año. La NBA tiene una de las bases de aficionados hispanos de mayor crecimiento en los deportes profesionales de los Estados Unidos.

Aproximadamente 64% de los hispanos son aficionados de la NBA y conforman un 13 % de la base total de aficionados de la liga. Los hispanos que siguen a la NBA representan el porcentaje más grande de aficionados comparado con cualquiera de las otras tres ligas de deportes profesionales más importantes en los Estados Unidos. (ESPN Sports Poll - Año 2001).

“La NBA en Telemundo” es una de las asociaciones más importantes tanto para Telemundo como para la NBA”, dijo McNamara.

“El ofrecer los juegos de la NBA a través de una cadena de televisión en español es importante tanto para nuestra audiencia de deportes hispana como para los jugadores hispanos de la NBA”.

Telemundo transmitirá 15 partidos en vivo de la temporada regular de la NBA en las tardes de los sábados y domingos comenzando el 10 de noviembre, como también otros 10 partidos de la WNBA a partir de la temporada 2003.

El Nuevo equipo de presentadores de deportes junto a ejecutivos de la NBA y Telemundo, celebrarán “La NBA en Telemundo” durante un evento de lanzamiento mañana viernes, 18 de octubre en la NBA Store en la ciudad de Nueva York (11am-1pm ET) con el Comisionado de la NBA, David Stern, James McNamara y Jorge Hidalgo.

Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos, transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Telemundo llega al 90% de los televidentes hispanos en los Estados Unidos a través de sus 11 estaciones y más de 50 afiliadas. Telemundo es una subsidiaria propiedad de NBC y operada por esta cadena de televisión líder de la nación.