Antoine Walker: "Puerto Rico es un gran lugar para visitar"

MIAMI, Florida (6 de Octubre, 2005)Antoine Walker se convirtió en uno de los nuevos fichajes estrella de los Miami HEAT. A continuación sus palabras luego de una conferencia telefónica con miembros de la prensa de América Latina y el Mercado Hispano en Estados Unidos:

Antoine Walker
Antoine Walker
NBAE/Getty Images
¿Cómo te sientes al visitar Puerto Rico en el partido de pretemporada frente a los Grizzlies?
Usualmente visito la isla dos o tres veces por año, así que estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad que será muy divertida.

¿Cómo te sientes al participar de las actividades comunitarias que se realizarán en Puerto Rico, aprovechando la visita de ambos equipos?
Siempre es bueno el contribuir a la comunidad, ayudar y espero participar en esas actividades.

Háblanos de tus vacaciones en Puerto Rico
Usualmente visito San Juan y me alojo en esta área, en el resort El Conquistador.

¿Qué comentarios tienes del baloncesto de Puerto Rico?
No he tenido la oportunidad de seguir el equipo nacional pero se que hay muy buenos jugadores que han venido a la liga.

Tú has jugado con varios equipos en la NBA, ¿crees que has llegado al lugar ideal con Miami?
No sabemos cual será el equipo ideal hasta que comiences a jugar. Hasta el momento sólo hemos tenido un par de días de práctica que han sido muy buenos. Se ve que estoy en una buena situación y espero que así sea. Creo que ha sido una buena decisión el venir a jugar junto a Shaq y Wade en la búsqueda de un campeonato.

¿Tienes algún rol en particular para este equipo?
Realmente no. Sólo cuando comienzas a jugar entiendes realmente tu rol. Ahora estamos aprendiendo el sistema de jugadas y debemos seguir trabajando. Cualquiera que sea mi rol espero que sea para ayudar a conquistar el título.

Con la llegada de otros jugadores importantes, ¿están en la obligación de ganar el título?
Creo que estamos. Tenemos el equipo para buscar el campeonato, lo cual nos pone mucha presión para ganar.

¿Crees que la adquisición de Eddy Curry por parte de los Knicks, los convertirá en grandes candidatos por la Conferencia del Este?
No se si los lleve hasta allá. Pero definitivamente mejorará ese equipo. Curry es un gran jugador y creo que tomaron una gran decisión al sumarlo al grupo.

A veces los grandes nombres no son sinónimo de títulos. ¿Cuál es tu mayor experiencia luego de los recientes cambios de equipo que has vivido?
Necesitamos entendernos bien y necesitamos ser un buen equipo defensivo. En el 2002 (con Dallas) no jugamos mucho en defensa y esto es fundamental.

¿Alguno de ustedes han tenido que pasar por algún tipo de ‘iniciación’?
Hasta el momento no. Esperamos que suceda, pero hasta el momento nada. Todo hasta el momento ha sido muy bueno.

¿Qué esperas del partido de Puerto Rico?
Debe ser muy divertido y todos lo estamos esperando. Como he dicho antes, Puerto Rico es un gran lugar para visitar, me gusta ir en vacaciones y ahora tendré la oportunidad de ir jugando básquetbol.

¿Esperas llegar a los playoffs con este equipo?
Si, definitivamente allí estaremos, creo que tenemos la oportunidad de ganar el título este año.

¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?
Creo que tendremos un gran año. Contamos con un gran grupo y es una oportunidad única en la vida. Tenemos que sacarle ventaja a todo esto.

¿Cuál es tu jugador latino preferido?
Carlos Arroyo es mi jugador favorito. Los jugadores latinos aportan mucho a la liga y esto le da gran variedad y estilo a la NBA.

Tú has tenido un papel muy sólido como suplente anteriormente. ¿Crees que es el escenario ideal en esta temporada con el HEAT?
Obviamente que si. Necesitamos en este equipo una línea más defensiva. Este año se ve que nos vamos a concentrar en la defensa, por lo que he visto en los entrenamientos.

¿Cómo es la presión en Miami, comparado con Boston?
Creo que acá se sentirá más presión. Cada vez que tu compites por el campeonato, crece la tensión. Supuestamente somos los favoritos, así que todo será más complicado.