Allan Houston anuncia que se retira de la actividad profesional luego de 12 temporadas en la NBA

MIAMI, Florida (17 de Octubre, 2005) – Allan Houston, uno de los mejores jugadores en la historia de los New York Knickerbockers, anunció su retiro de la actividad profesional luego de 12 temporadas en la NBA, nueve de ellas en Nueva York. El jugador de 34 años finaliza su carrera como uno de los mayores anotadores en la historia de la franquicia y se ubica entre los mejores lanzadores de triples en la NBA (puesto 11).

Najera
Allan Houston, se retira como uno de los grandes los Knicks.
NBAE/Getty Images
“Mi carrera como jugador de la NBA y como integrante de los New York Knicks debe, infortunadamente, llegar a su final”, comentó Houston. “En los dos últimos años he tratado de hacer lo máximo para regresar en buena forma a la cancha pero las lesiones en mi rodilla me lo han impedido. Para mí es muy frustrante no poder vestir de nuevo el uniforme como ‘Knick’ pero creo que el momento de decir adiós es apropiado, es por el bienestar de mi familia y del equipo”.

“Espero que todos los aficionados entiendan cómo ha sido un honor y privilegio el representar a Nueva York en el Madison Square Garden durante todos estos años. Cuando llegué al equipo en 1996 como agente libre, fue sencillamente una bendición el estar rodeado de verdaderos ‘grandes’ como Patrick Ewing, Charles Oakley, John Starks, Larry Johnson y Charlie Ward, por mencionar algunos. Pero ahora ha llegado el tiempo de seguir adelante. He sido muy afortunado en mi carrera y puedo decir que he jugado con excelentes compañeros y para excelentes técnicos. Quiero también agradecer a toda la organización de los Knicks por todo su apoyo y por haberme dado los mejores recuerdos y experiencias de mi vida. Siempre seré un Knick y un neoyorquino por siempre”, puntualizó Houston.

Houston fue contratado el 14 de julio de 1996 como agente libre y terminará su carrera como el cuarto jugador más anotador en la historia de la franquicia en temporada regular (11,165 puntos), superado sólo por leyendas de la NBA como Patrick Ewing, Walt ‘Clyde’ Frazier y Willis Reed. En los NBA Playoffs (1,139) se ubica en el octavo lugar. Participó en el Juego de las Estrellas en las ediciones 2000 y 2001 y obtuvo la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2000 que se realizaron en Sydney (Australia).