El juego final de Jordan

MIAMI, Florida (16 de abril 2003) - Michael Jordan cerró su carrera como profesional de la NBA en el juego que los Wizards perdieron 107-87 frente a los Philadelphia Sixers.

En medio de lágrimas y aplausos MJ saltó a la cancha por última vez y marcó 15 puntos tras 15 años en la liga en los que conquistó seis títulos, 10 como el máximo anotador y cinco MVP en dos diferentes etapas.


Michael Jordan y su último juego en la NBA.
NBAE/Getty Images
"Basketball ha sido mi vida. No hay manera de que estén en contacto conmigo si no es a través de este deporte. Me dio la oportunidad de experimentar la vida mundialmente no sólo en los Estados Unidos.

"Ha sido una gran relación, ha sido mi mejor amigo pero a veces uno debe crecer y seguir un camino diferente del de tu mejor amigo. Siempre estará en mi mente y nada podrá borrar todo lo que significa haber tenido al baloncesto como mi mejor amigo", comentó Jordan.

"Esto ha sido maravilloso", comentó el técnico de los Sixers Larry Brown. "Recuerdo a mi padre hablando de Lou Gehrig y Babe Ruth y recuerdo cómo viví la época de Jackie Robinson creciendo en Brooklyn. Ahora veo a mi hijo viendo a Michael y él tendrá la misma oportunidad así como yo lo hice con Jackie", puntualizó.

"Creo que los aficionados ha sido espectaculares de la manera como lo han tratado y lo respetan", afirmó Allen Iverson.

Antes del juego, Julios Erving y Moses Malon acompañaron a Eric Snow en la presentación de un regalo a nombre del equipo. Erving abrazó a Jordan y Snow le entregó un carro de golf a manera de presente.

Luego de esta ceremonia siguió una ovación que duró cerca de dos minutos en la que Jordan hizo el precalentamiento.

"Ahora tengo que entender que no estaré vistiendo un uniforma. No es una sensación terrible pero es algo a lo que tendré que acostumbrarme con el tiempo".

Jordan tuvo una actuación discreta con sólo seis lanzamientos convertidos de 15 intentos y un dunk que se transformaron en 15 puntos, pero fue una noche especial pues deja su vida profesional con un promedio anotador de 30.2 puntos por encuentro, con una arena completamente llena y una audiencia nacional que acompañó su último juego por televisión.

Los Sixers se llevaron el triunfo y de esta manera enfrentarán en la primera ronda de los playoffs a los New Orleáns Hornets, equipo que ya derrotaron en el 2000 en la misma instancia.

Iverson anotó 20 puntos, Aaron McKie 15 y Keith Van Horn 14. Los puntos quedaron en la estadística lo más importante para recordar de este encuentro es que fue el último que disputó Jordan de forma oficial, un juego que podrá quedar en el olvido pero que servirá de testimonio como el último del mejor jugador en la historia de la NBA.