La experiencia dominó a las nacientes estrellas de la NBA

ATLANTA, Georgia, (8 de febrero 2003) – El conjunto de Sophomores (segundo año) se impuso al grupo de novatos venció 132-112 en el Juego ‘Got milk?’ para los rookies de la NBA este sábado en el Philips Arena de Atlanta.

El duelo se disputó ante una audiencia que colmó las graderías del escenario y con un marco de fiesta total.

Gilbert Arenas, el jugador de los Golden State Warriors y de familia panameña, fue una de las figuras del duelo tras marcar 30 puntos, además de cuatro rebotes y cuatro asistencias.


Richardson el hombre que se robó los aplausos y la atención en el duelo de ‘Sophomores’ y novatos.
NBAE/Getty Images
Sus canastas llegaron gracias a grandes jugadas y movimientos espectaculares. De la misma manera su compañero de equipo, Jason Richardson, se robó la atención de los seguidores con 31 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Esta pareja fue la encargada de que los Sophomores recuperaran el poder en el marcador tras estar en desventaja al final del primer período 69-57.

Richardson, quien fue elegido como el jugador más valioso del partido del 2002, empató el récord que estableció Kobe Bryant en el duelo del 1997.

El respaldo en el equipo de los experimentados llegó con la buena presentación del español Pau Gasol, quien en la temporada anterior fue elegido como el novato más valioso de la temporada. El catalán figura de los Memphis Grizzlies marcó 17 puntos además de sumar 11 rebotes.

El francés Tony Parker, de los San Antonio Spurs estuvo 23 minutos en el campo de juego y aportó 8 puntos, además de 3 rebotes y seis asistencias. Troy Murphy fue el ‘sophomore’ de menor producción tras finalizar con dos puntos al final del encuentro. Andrei Kirilenko, figura de los Utah Jazz marcó 13 canastas.

Por su parte, el equipo de novatos tuvo como su mejor representante Caron Butler, la nueva sensación de los Miami Heat quien tuvo 23 puntos en los 32 minutos que permaneció en el campo. Además de sus canastas, Butler tuvo 4 rebotes y siete asistencias además de varias clavadas que despertaron admiración entre los presentes.

Amare Stoudemire, el rookie estrella de los Phoenix Suns anotó 18 puntos y fue uno de los más aplaudidos durante el compromiso por sus espectaculares movimientos, pases y dunks y como reconocimiento fue elegido como el jugador más valioso del encuentro.

El brasileño Nene Hilario, que fue suplente en el representativo de novatos anotó 6 puntos, tuvo 4 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos.

El chino Yao Ming, quien inicialmente estaba en el plantel de novatos no actuó por estar en el grupo que disputará el Juego de las Estrellas, pero decidió acompañar a sus colegas que cumplen la primera temporada en la liga. De impecable traje negro, Ming estuvo en el banco apoyando a sus compañeros.