Yao Ming y los Rockets ganan su primer juego de la temporada

HOUSTON, Texas (30 de Octubre, 2003) – Los Rockets de Houston sumaron su primera victoria de la temporada tras derrotar 102-85 a los Denver Nuggets.

Yao Ming dejó una grata impresión en este primer juego y entregó un buen rendimiento al debutante técnico Jeff Van Gundy.


Yao Ming de nuevo un jugador dominante para Houston.
Bill Baptist/NBAE/Getty Images
El veterano entrenador quedó satisfecho con la producción del jugador chino pero hubiese sido mejor pues Ming recién estuvo en acción durante 20 minutos. En ese lapso de tiempo, el segundo mejor novato de la temporada anterior, anotó 19 puntos pero sumó cinco faltas que lo dejaron en peligro de culminar el encuentro.

Fue una noche especial para los Rockets. Van Gundy comenzaba su labor como el décimo entrenador en la historia de la franquicia y la ciudad estrenaba con orgullo su nuevo tesoro: el Toyota Center, una lujosa arena de 202 millones de dólares.

Cuttino Mobley fue el máximo anotador de Houston con 21 puntos mientras que Steve Francis logró 17, además de seis asistencias. Los Nuggets por su parte tuvieron un encuentro con una baja producción ofensiva y se mostraron nerviosos luego de que en la jornada su primer juego derrotaran a los San Antonio Spurs.

Andre Miller marcó 19 puntos para Denver mientras que el novato sensación Carmelo Anthony logró 18. El brasileño Nené Hilário cerró la noche con 13 puntos, cuatro rebotes, una asistencias y tres robos durante 31 minutos.