Los Mavericks acaban con el invicto de los Lakers en L.A.

LOS ÁNGELES, California (12 de Diciembre, 2003) – Los Dallas Mavericks derrotaron la noche del viernes 110-93 a los L.A. Lakers en el Staples Center y acabaron con el invicto que tenía el equipo de Phil Jackson.

Los Lakers habían ganado 27 juegos de forma consecutiva en el Staples Center, 26 en línea ante los Dallas en L.A. y acumulaban 10 victorias de manera invicta en la presente temporada.


Dirk Nowitzki logró un gran doble doble ante los Lakers.
Noah Graham/NBAE/Getty Images
Ante ese panorama ni Dirk Nowitzki ni Antoine Walker se intimidaron.

El alemán logró 27 puntos y 12 rebotes mientras que Walker logró 27 y 10, además de siete asistencias. Así lo Mavericks ganaron su primer juego en Los Ángeles y frente a los Lakers en 13 años.

“Walker ha sido un jugador maravilloso todo el año”, apuntó el técnico Don Nelson. “No quiero decir que es el mejor jugador del equipo pues probablemente es Dirk. Pero él ha sido el único que ha jugado como una estrella toda la temporada. Simplemente pensamos que es un jugador sensacional”.

Los Mavericks ganaron en Los Ángeles, luego de haber caído el pasado miércoles ante los Clippersluego de tener una ventaja de 24 puntos.

Steve Nash aportó 23 puntos y siete asistencias para los Mavericks que tan solo han ganado dos de nueve encuentros fuera de casa. Esta fue la primera derrota de temporada regular para los Lakers que no perdían desde el 16 de febrero cuando cayeron ante los Knicks.

“Se siente bien ganar y más cuando acabamos con una racha negativa de cuatro juegos perdidos. Estuvimos muy unidos esta noche”.

Dallas tuvo el gran aporte del novato Josh Howard que alcanzó 17 puntos y 12 rebotes, que reemplazó a Michael Finley, quien sufrió de un esguince en un dedo.

“Fue muy importante ganar sin poder contar con Michael”, comentó Nowitzki. “Hemos estado fríos en los lanzamientos y sin duda Michael ha sido uno de nuestros mejores hombres. Siempre nos preocupamos cuando está afuera pero nosotros tenemos gran talento en nuestro equipo”.

Shaquille O’Neal anotó 25 puntos y 14 rebotes pero convirtió tan sólo 11 de 24 tiros libres.

Gary Payton fue expulsado del juego cuando restaban 4:50 minutos del primer cuarto luego de acumular dos faltas técnicas marcadas por el árbitro Steve Javie.

El mexicano Eduardo Nájera no anotó ningún punto en los diez minutos que estuvo en la cancha.