Sloan suma su victoria 900 en la NBA
Andrei Kirilenko y Arroyo se encargaron de que su técnico Jerry Sloan alcanzara una marca que venía buscando hace varias semanas: su victoria 900 en la NBA.
Con este triunfo Sloan se convierte en el octavo técnico en la historia de la liga que tiene esta marca. Larry Brown, actual entrenador de los Pistons, logró este mismo récord el pasado 5 de junio.
![]() Barry Gossage/NBAE/Getty Images |
“La única victoria que me interesa es la número 25” dijo Sloan. “Las otras cosas no importan. Siempre he sentido que algo como eso pertenece a nuestra franquicia y técnicos, más que a un solo individuo. Ciertamente no estaría acá si no fuera por los muchachos que trabajan para nosotros”, comentó el técnico.
“Ese es un gran dígito”, afirmó Kirilenko, quien sumó 21 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. “Estoy muy contento que al menos he estado involucrado en 100 de esos triunfos”.
Arroyo convirtió un triple con 35 segundos por jugar y logró un empate parcial 90-90. Luego Joe Johnson falló dos tiros libres para Phoenix y Utah respondió con tres de cuatro lanzamientos de tiro libre convertidos por Arroyo y Jarron Collins.
El puertorriqueño finalizó con 16 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Los próximo seis partidos de Utah serán fuera de casa.
Amare Stoudemire bloqueó 10 lanzamientos, empatando la marca de la franquicia que le pertenecía a Larry Nance y que fuera impuesta en 1988. La estrella de Phoenix fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos, además de sumar seis rebotes y cuatro robos. Su anterior marca de bloqueos fue cuando acumuló 6 en noviembre del 2002.
“Diez bloqueos y cuatro robos, es increíble”, comentó Kirilenko. “Sólo puedo soñar con eso”.
El español Raúl López cerró la jornada con seis puntos, un rebote, tres asistencias y un robo en 17 minutos de juego. El brasilero Leandro fue de nuevo titular y acumuló tres puntos, cuatro asistencias y un robo en 22 minutos.

