Hablan las próximas estrellas de la NBA

Enlaces Rápidos
Andris Biedrins
Josh Childress
Luol Deng
Ben Gordon
Devin Harris
Dwight Howard
Emeka Okafor

ANDRIS BIEDRINS, BK Skonto Riga (Latvia)

Describe tu juego:

Biedrins: Soy un buen defensor, mentalmente no me gusta que alguien anote sobre mí, así que soy muy duro en defensa y me gusta salir al ataque. Se que necesito trabajar en ataque un poco en mis lanzamientos de larga distancia y al frente de la canasta. Puedo jugar de espalda a la cesta.

¿Cómo te has preparado para esto?

Biedrins: He estado trabajando en Los Ángeles desde abril, por las mañanas durante tres horas: una hora corriendo y el resto del tiempo en el gimnasio. En la tarde iba a la cancha. Ahora gané 10 o 15 libras de músculo. No sólo hay que ser rápido sino también fuerte. Eso es lo que he estado tratando de hacer.

¿Cuáles son tus expectativas para el primer año en la liga?

Biedrins: Sé que será una temporada muy difícil. Vi a los novatos de la temporada anterior jugando muy bien y otros no tanto. El debut es difícil, ¿pero que puede hacer un técnico?. Ponerte en la cancha uno o dos minutos o diez. Si demuestras que eres bueno te dejará jugar más. Trabajaré muy fuerte para agradarle al técnico y que pueda tener muchos minutos.

¿La experiencia de Darko Milicic te hizo pensar en candidatizarte al draft?

Biedrins: No porque creo que Darko es un gran jugador. Lo he enfrentado y se que estaré frente a él en la próxima temporada o si no en la siguiente. Él está en un equipo con muchachos grandes al lado de los Wallace y Corlis Williamson, entre otros. Es muy complicado el competir ante tantos grandes jugadores.

Regresar


JOSH CHILDRESS, Stanford

¿Cómo te prepara la Universidad para la NBA?

Childress: Me ha permitido madurar dentro y fuera de la cancha. He logrado aprender a comportarme como adulto, cómo ser profesional y en ser parte de una liga.

Golden State tiene el turno 11. ¿Qué piensas sobre la posibilidad de reunirte con tu técnico de la universidad?

Childress: Lo he pensado pero especialmente por los comentarios de la prensa. Tienen la capacidad de sobredimensionar las cosas pero el técnico Montgomery sabe lo que hace, obviamente conoce mi juego y sabe que puede esperar de mí. No se si sea la mejor elección para ellos porque ellos tienen muchos aleros.

Regresar


LUOL DENG, Duke

Se dice que los Bulls te elegirán, ¿qué piensas de esto?

Deng: Sería grandioso, he oído mucho sobre esto pero sólo se sabe cuando suceda y todavía no es realidad.

¿Cuáles serán los aportes de tu juego?

Deng: Traigo muchas cosas. Una de las mejores cosas de mi estilo es la versatilidad. Se mucho del juego y si alguien necesita un jugador como yo tendrán en mi un gran talento.

¿Cómo te has preparado en las vacaciones de la liga para llegar bien a la NBA?

Deng: Simplemente trabajando muy fuerte, siendo fuerte mentalmente. Tomé mucho la decisión de abandonar Duke y luego de eso sabía que me enfrentaba a mi nueva vida y aquí estoy listo para hacerlo.

¿Cómo fue el tomar la decisión de dejar la escuela?

Deng: Fue muy complicado porque no me fui por ser una mala escuela o porque no me gustaba el equipo. Fue un gran lugar para mí y me acomodé muy bien pero fue una decisión muy difícil, pero ya está.

¿Cuál fue el consejo del técnico Mike Krzyzewski?

Deng: Sólo me dijo que siguiera mi corazón. Él no solo es un gran técnico sino un gran maestro. Su consejo fue el de seguir mi corazón, que lo hiciera por mí mismo no por nadie más.

¿Cuál será el mayor cambio que ves de jugar tras jugar en Duke y ahora tener la posibilidad de hacerlo en la NBA?

Deng: Muchas diferencias, especialmente porque serán 82 partidos por temporada. Tienes que tener tu cuerpo en forma y la mente muy fuerte. Será una gran temporada y hay que estar preparado para todo.

Regresar


BEN GORDON, Connecticut

¿Qué puedes decir de esta experiencia en el Draft?

Gordon: Estoy muy emocionado, no puedo esperar más, quiero que ya llamen mi nombre y conocer a dónde y con quién voy a jugar.

¿Y cómo va a terminar todo?

Gordon: No tengo idea. Hice pruebas con nueve o 10 equipos y espero que uno de ellos me elija. La verdad nada se sabe.

¿Te gustaría quedarte en Nueva York?

Gordon: Sería maravilloso, pero ahora nada se sabe. Estaré muy feliz con ser elegido por cualquier equipo.

¿Estás listo para la NBA?

Gordon: Veremos. Se que tengo herramientas y muchas cosas que necesita un jugador para triunfar en la NBA, pero acá todo es diferente. Es un estilo y simplemente trataré de hacer lo mejor acá.

¿Qué necesitas mejorar?

Gordon: No lo puedo decir porque si no otros jugadores que enfrenten sabrán de mis deficiencias.

¿Crees que Emeka Okafor tiene una posición muy cómoda al saber cuál es su destino?

Gordon: Si creo que está tranquilo. No creo que tenga muchas preocupaciones pero con todos estos cambios del draft y con lo que se viene será muy interesante para él cómo terminará todo.

¿Te imaginas jugando en el Madison Square Garden?

Gordon: Claro, recuerdo viniendo con Caron (Butler) en mi temporada de freshman viéndolo cómo lo escogía Miami. Así que es algo que quiero sentir, me acuerdo de su mirada y eso quiero vivirlo.

Regresar


DEVIN HARRIS, Wisonsin

¿Algún equipo que te interese más que otro?

Harris: Es muy complicado con esto del draft. Tengo algo de idea pero las cosas se mueven mucho, los equipos cambian de decisiones y ahora sólo hay que esperar cómo se define esto.

¿A qué jugadores te gustaría enfrentar?

Harris: Definitivamente Jason Kidd. Chauncey Billups también me gusta y acaba de ganar un título. Gary Payton y Mike Bibby son algunos de los bases que más me gustan. Espero enfrentarlos cada noche y no puedo esperar cómo lo haré.

¿Qué se puede sentir al ser el último jugador elegido en la segunda ronda?

Harris: La verdad hace un par de noches tuve una pesadilla al respecto. Todos iban primero que yo y sólo me preguntaba qué pasaba conmigo que nadie me elegía. La verdad me desperté lleno de sudor (risas).

Regresar


DWIGHT HOWARD, Southwest Atlanta Christian Academy (Atlanta)

¿Qué vas a hacer antes del draft?

Howard: Probablemente no pueda dormir mucho, por esto traje mi reproductor de DVD para ver muchas películas, durante toda la noche para tratar de alejar mi mente del draft. Es una gran sensación, sólo quería estar acá y caminar por ese escenario sabiendo que entro a la NBA.

¿Qué significa saltar de la graduación de la secundaria a jugar 82 partidos por temporada?

Howard: Creo que será un gran cambio sin importar cuál equipo me escoja. Trataré de usar el verano para ponerme en forma. Cada día quiero estar mejor y preparado para competir en cada uno de los 82 partidos que me esperan.

¿Estas preparado para esta nueva carga emocional?

Howard: Tengo mucho apoyo, se que será complicado porque soy joven y por todo lo que se viene. Tengo un manejador y mis padres tiempo completo así que creo que todo será más fácil.

¿Crees que hay una competencia directa con Emeka Okafor por el primer lugar?

Howard: No, no creo. Pienso que el gerente escogerá el jugador indicado para su equipo. Creo que ambos somos muy buenos jugadores aunque no conozco mucho sobre Okafor pero estaré muy feliz si lo eligen en el primer turno.

Regresar


EMEKA OKAFOR, Connecticut

¿Tienes alguna idea de lo que pasará contigo?

Okafor: No se, es el tiempo más loco del año para mí. Hay muchos rumores de cambio y ese tipo de cosas. La verdad no se sabe cómo terminará esto. Hay que esperar a la noche del jueves.

Se dice que Dwight Howard podría ser el número uno, ¿has pensado qué pasará si te llaman primero?

Okafor: El pensar no nos conduce a nada. Puedo imaginar cosas que no necesariamente van a pasar. Todo esta fuera de mi control. Ya hice lo mejor de mi parte, trabajar duro en esta temporada, ganar un campeonato. Ahora es decisión de los gerentes y del saber a qué dirección quieren llevar su equipo.

¿Cómo te sientes de la espalda?

Okafor: Muy bien, debo hacer que esa camisa tenga mi nombre y ya.

Con los rumores de que Tracy McGrady quiere irse de Orlando y con la llegada de Steve Francis, ¿qué te hace ir a jugar con los Magic?

Okafor: No puedo elegir nada. No he demostrado nada en la liga así que no puedo hacer exigencias. No puedo abrir la boca y pedir cosas. A donde vaya voy a jugar y la idea es hacer lo mejor de mi.

Si Charlotte te elige, ¿entiendes que puedes ser la estrella sobre la cuál se construirá el futuro de la franquicia?

Okafor: Esta será su primera elección así que será muy emocionante. Los equipos de expansión tienen muchos problemas para surgir pero es un reto muy interesante.

Regresar