Puerto Rico, sede del Pre-Olímpico Américas 2003

Miami, FL (9 de diciembre, 2002) - San Juan, Puerto Rico fue designada como la anfitriona del XI Torneo Pre-Olímpico Masculino de las Américas. El anuncio fue hecho por el Secretario General Sr. Jenaro Marchand en una conferencia de prensa realizada en dicha ciudad.

El torneo, que tiene lugar cada dos años, se jugará desde el 20 al 31 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente, que cuenta con capacidad para 8.600 personas y ha sido sede de competencias internacionales como el Mundial de 1974 y los Torneos de las Américas de 1980, 1993 y 1999. El anuncio marca el regreso de USA a San Juan, donde en 1999 el equipo logró una marca de 10-0 permitiéndole asegurarse una de las dos plazas de las Américas para los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney, Australia.


Larry Brown, responsible de dirigir el equipo de Estados Unidos en el Preolímpico.
NBAE/Getty Images
El equipo masculino de Estados Unidos, ganadores de la medalla de oro en 12 de las 14 Olimpíadas en las que han participado, incluyendo las últimas tres ediciones, deben lograr uno de los lugares en su zona para clasificar para los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, Grecia.

Diez equipos de Norte, Sur y Centro América participarán en el torneo y sólo los primeros tres conseguirán la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, Grecia, a disputarse del 13 al 29 de agosto del 2004.

El Torneo Pre-Olímpico Masculino de las Américas presentará a 10 selecciones jugando un total de 40 partidos en 12 días. Los Estados Unidos y Canadá ya clasificaron como los representantes de Norteamérica, mientras que los restantes ocho equipos incluirán cuatro países de Centroamérica y cuatro países de Sudamérica.

El Campeonato Centroamericano del 2003 incluirán ocho selecciones y se realizarán en una fecha y lugar a determinar en junio o julio. El Campeonato Sudamericano incluirá 10 selecciones y se disputará del 21-27 en Montevideo, Uruguay.

El pasado 26 de noviembre, USA Basketball nombró a Larry Brown, integrante del Salón de la Fama y DT de los Philadelphia 76ers, como entrenador de la selección para el equipo de USA que competirá en el Torneo Pre-Olímpico de las Américas del 2003 y para los Juegos Olímpicos del 2004, en caso que el equipo clasifique para la competencia mundial.