Venezuela tiene un gran Poder para Anotar

Por Tim Murray

La selección de Venezuela va a jugar en el Mundial de Indianápolis en gran parte gracias a la experiencia del alma, corazón y capitán del equipo, Víctor Díaz.

Díaz, quien promedió 23,6 puntos (mejor marca del equipo), 2,8 rebotes y 1,9 asistencias por juego, fue clave para que Venezuela venciera a Panamá 106 a 92 en el partido por el quinto puesto del Torneo de las Américas, que le dio la clasificación al Mundial.


La última vez que Oscar Torres visitó el Conseco Fieldhouse de Indianápolis, hogar de los Pacers en la NBA, anotó 24 puntos y tomó siete rebotes para los Rockets.
Richard Lugo es la otra parte fundamental del balance ofensivo del equipo. En Neuquén, Lugo promedió 17,4 puntos, 9,1 rebotes y 2,0 rebotes por juego.

Otro de los jugadores que seguramente será clave para los venezolanos es el escolta Oscar Torres, miembro de los Houston Rockets de la NBA. Torres fue el tercer mejor anotador de la selección en el torneo con un promedio de 12,7 ppp.

El responsable de dirigir el juego de Venezuela es el base Diego Guevara, quien tuvo medias de 12,3 puntos y 4,6 asistencias durante el Premundial.

El experimentado Carl Herrera, quien jugó la mayoría de su carrera con los Houston Rockets, en donde ganó dos títulos de la NBA, aportó 12,3 puntos y 4,6 rebotes por juego en el Torneo de las Américas y es un jugador que puede ser factor determinante por conocer el ámbito internacional debido a su extensa trayectoria.

Venezuela jugará su primer partido con Argentina el 29 de agosto en el Conseco Fieldhouse. Un día después se enfrentarán a Nueva Zelanda en el RCA Dome, y en el partido final se mediarán con Rusia en el RCA Dome.