Blog Squad: Geisha Torres

Bienvenidos a la sección de Blog Squad en Español, una colección de artículos de opinión, de periodistas, artistas y especialistas en básquetbol alrededor del mundo, quienes han querido compartir sus pensamientos acerca de la NBA. Aquí podrás consultar las columnas de opinión de cada uno de nuestros invitados especiales.

Los puntos de vista expresados en Blog Squad en Español representan únicamente la visión de quienes escriben en ella. No representan la posición de la NBA.com/español, de la NBA o de alguno de los equipos de la liga.

Geisha Torres
Periodista deportiva venezolana, especializada en baloncesto para el diario deportivo Meridiano (Caracas). Primera mujer comentarista de la NBA en la televisión de Venezuela, además comenta los juegos del baloncesto profesional de Venezuela (LPB). Ganadora del premio Mara de Oro en el 2001 , como revelación del año en comentarios deportivos en radio.

Hablando de la Segunda Ronda
Publicado por Geisha Torres. Mayo 5 del 2008 a las 3:57 PM

NBAE/Getty Images
Pese a jugar siete encuentros los Celtics son favoritos para enfrentar a LeBron y los Cavaliers.
Todos mis pronósticos en la primera fase de playoffs de la NBA se han cumplido hasta ahora, Los Cavaliers dejaron en el camino a los Wizards gracias a Lebron James, y ahora deberán esperar por los Celtics de Boston o los Halcones de Atlanta, una serie que a mi parecer debió ser barrida por los verdes, viendo esta serie tan reñida donde un equipo lleno de estrellas encabezado por el “Big Three”; Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen contra un equipo donde la máxima figura es un novato Al Horford, la experiencia la pone Mike Bibby, independientemente de lo que ocurra ya Boston no luce tan imbatible y grande como a comienzos de los playoffs.

En la historia nunca Boston ha perdido un séptimo juego, así que en el Boston garden los Celtics deberían ganar para enfrentarse a los de Cleveland. Siguiendo en el Este, Orlando Magics jugará con los Pistons de Detroit, una llave super pareja donde la defensa de Detroit buscará imponer su estilo ante la ofensiva mortal del superman Dwight Howard.

Si nos vamos al Oeste, mucha gente me decía que los Rockets de Houston dejarían atrás a los Jazzistas de Utah, y que Dirk Nowitzky se crecería ante los jovencitos de New Orleáns, la semana pasada explicaba porque los equipos que vienen jugando con mucha química y que están compenetrados son difíciles de batir, los de Utah comenzaron barriendo en el Toyota Center de Houston y ya con eso aseguraban la serie, Deron Williams es un matador.

Chris Paul, Tyson Chandler y Byron Scout (coach del año) no es cuento, están jugando muy bien y tienen serias intenciones de ser protagonistas, pero siempre hay un pero, aquí tendrán unos rivales que parecen mas bien muros de contención, los Jazz jugaran ahora contra Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, será una semifinal de infarto, aquí los dirigidos por Phill Jackson tienen la ventaja de comenzar en el Staple Center. Mientras que los Hornets chocaran nada mas y nada menos que con los actuales campeones, Spurs de San Antonio, veremos experiencia contra juventud, ímpetu contra el respeto, Popovich es un genio y tratará de neutralizar a Paul, pero es que tiene muchas opciones y tendrá todas las de ganar, sin embargo soy irreverente y me anoto con los débiles en el papel, me la juego con New Orleáns.

Comentarios: doblemarcaje@yahoo.com


Comenzaron los playoffs de la NBA
Publicado por Geisha Torres. Abril 24 del 2008 a las 3:57 PM

NBAE/Getty Images
Suns vs Spurs es la serie mas pareja de todas y la que cautivará toda la atención de los playoffs.
Celtics vs Hawks
En el Este el panorama está despejado ampliamente, los Celtics de Boston con la llegada de Kevin Garnett se armaron hasta los dientes e hicieron que comenzará a sonar la nueva leyenda del Big Three, junto a Ray Allen y Paul Pierce hicieron de este equipo el mejor de toda la NBA (66-16) demostraron que jugar en equipo da resultados, pero este trío no estaba solo porque además contaron con la ayuda del joven Rajon Rondon y Leon Powe, ellos se enfrentaran a los Halcones de Atlanta del dominicano, Al Horford, que clasificaron en el octavo lugar (35-47), tienen a Mike Bibbí en plan estelar, pero sinceramente no creo que puedan ganarle ni un partido a Boston.

Pistons Vs 76 ers
Los Pistons de Detroit son el típico conjunto que no moja pero empapa, nadie los da de favoritos y a la calladita se meten en los papeles, Chauncey Billups es el hombre orquesta, arma las jugadas y hasta el MVP de la final se llevó una vez, Rip Hamilton y Rasheed Wallace juegan muy compenetrados, por su parte Andre Iguodala y los Sixers no tienen el material necesario para derrotar a estos chicos malos de Detroit.

Magic Vs Raptors
Una llave muy pareja, donde Toronto si desea seguir en competencia deben buscar criptonita, porque el Superman de Orlando, Dwight Howard acumula 20.7 puntos y 14.2 rebotes por juego, es el centro más dominante de toda la NBA, un monstruo debajo de los tableros, su agilidad y agresividad nos hacen recordar los buenos años de Shaquille ONeil, en Toronto está Carlitos Delfino y Chris Bosh, esta pelea estará reñida. Si los Raptors logran aniquilar a Superman podrán pasar, de lo contrario los Mágicos lucen con leve ventaja.

Cavs Vs Wizards
Los actuales campeones de la conferencia del Este, son los caballeros del nuevo rey de la NBA, LeBron James, viene de quedar mejor anotador de la liga con 30 puntos por juego, nació para grandes cosas y este año le complacieron sus peticiones, la llegada de Ben Wallace y la recuperación de Varejao será vital en esta parte de la campaña, Gilbert Arenas está de vuelta a las canchas pero creo que tanto tiempo por fuera le pegará ahora, Los Cavaliers lucen con ventaja.

Lakers Vs Nugets
Esta serie está interesante, tendremos a Kobe Bryant quien por fin entendió el significado del deporte inventado por James Naismith, jugar en equipo, pasar la pelota, pensar en algo más que el ego, eso le ha dado resultados y este año por primera vez su nombre es considerado al premio de mas valioso, coronó a Los Ángeles en el oeste, y junto a Lamar Odom y el coach Phill Jackson lucharan por seguir en camino, del otro lado estará Melo Anthony y Allen Iverson, un equipo balanceado que clasificó a duras penas, los Ángeles están inspirados y no deberían tener problemas para ganar aquí.

Hornets Vs Dallas
Los Mavericks de Dallas tienen en Dirt Nowitzky y Jason Kidd una dupla fantástica, veremos unos juegos sensacionales cuando Chris Paul otro de los fuertes favoritos al MVP tenga su batalla personal en el puesto 1, Kidd el rey de los triples dobles ante el jovencito Paul quien es el rey de los Ally Up, Avery Jonson confía en que Dallas pueda avanzar, pero, siempre hay un pero, no será tan fácil porque los sorprendentes New Orleáns Hornets no le venderán barata las victorias, cualquiera de los dos equipos puede avanzar, pero Hornets tendrá la ventaja de localia y eso puede influir me quedo con los jóvenes de New Orleáns ante la experiencia de Dallas.

Spurs Vs Suns
Aquí debemos buscar asientos en primera fila, es la serie mas pareja de todas y la que cautivará toda la atención de los playoffs, Shaquille O´Neil frente a Tim Duncan, Steve Nash vs Tony Parker, Manu Ginobili Vs Amare Stoudemire, aquí decir quien va a ganar es una locura, aunque la ventaja de local sea para los actuales campeones ambos equipos están muy bien, Shaq era la pieza que le faltaba a los Soles, aunque claro la experiencia de las espuelas, saber jugar en esta fase es fundamental y eso pasará factura aquí con Popovich moviendo sus piezas de manera magistral, pero la pelea es peleando y si Nash abre los espacios con Mr. Shaq en la pintura cuidado que rompe los tableros…

Rockets vs Jazz
Al inicio hablábamos de la paridad que existe en el Oeste donde hasta el ultimo día cuatro equipos tenían chance de culminar empatados, apenas 7 juegos separaron el primer lugar del ultimo, y dos de los equipos que lucen mas parejos son precisamente estos, los Rockets hicieron historia este año ganando 22 juegos consecutivos, Luís Scola y Tracy Mcgrady haciendo un trabajo impecable, se lesionó Yao Ming y apareció la experiencia de Dikembe Mutombo para poner orden en la pintura con sus acostumbrados “aquí NO”…pero los musicales andan que no creen en nadie, Carlitos Boozer, Andrei Kirilenko y el rapidísimo Deron Williams y los triples mortales de Kyle Korver han hecho del Utah Jazz un gran equipo, aquí cualquiera de los dos tiene material para avanzar, me la juego con Utah…

Comentarios: doblemarcaje@yahoo.com