Scottie Pippen regresa a los Bulls

MIAMI, Florida (21 de Julio 2003) – Los Chicago Bulls anunciaron oficialmente que Scottie Pippen firmó un acuerdo con el equipo en el que comenzó su carrera profesional. De acuerdo a políticas del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Pippen, miembro del Equipo de las Estrellas en siete ocasiones, ganador de dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos y uno de los 50 Mejores Jugadores en la Historia de la Liga afirmó: “Siempre he sido un ‘Bull’ (toro) en mi corazón y con él jugare siempre. Amo esta ciudad, los fans de Chicago y aunque he tenido mis altas y bajas con la organización me siento muy cómo acá y confiado en la gente que aquí trabaja”.


Scottie Pippen de nuevo defendiendo a los Bulls.
NBAE/Getty Images
Pippen, quien jugó con los Pórtland Trail Blazers en las últimas cuatro temporadas, tuvo múltiples ofertas para seguir su carrera en la liga y se cuentan cerca de siete ofertas. El seis veces miembro del Mejor Equipo Defensivo de la NBA, no esperó las ofertas formales de los San Antonio Spurs o Dallas Mavericks y tuvo una reunión el jueves pasado en la que llegó a un feliz acuerdo con John Paxson, el nuevo Gerente General del equipo.

“Al final del día, confío y respeto a Pax (John Paxson). Venir a Chicago era un gran factor para decidir pero John incrementó las posibilidades”.

Pippen, de 37 años de edad, cree que la organización sigue en la dirección correcta para el futuro: “Tengo confianza que el equipo mejorará. Estoy acá para ayudar y que el equipo regrese a los playoffs y esa es mi meta. He alcanzado los playoffs en cada uno de mis 16 años de carrera y espero no acabar con esa racha”.

Pippen que ganó seis campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls tiene uno de los mejores registros en la NBA. Pippen es el segundo mejor jugador con presencias en los Playoffs en las postemporada.

Ni los Bulls ni Pippen planean una rueda de prensa en este momento, pues el jugador está de vacaciones con su familia.