USA Basketball obutvo un 5-0 perfecto en el Grupo D.
(Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty Images)

EE.UU. Enfrenta a Australia el 27 de agosto en los Octavos de Final
Estados Unidos derrota a Senegal

Chris Bosh (Toronto Raptors) impuso el ritmo del juego en la victoria de los EE.UU. 103-58 contra Senegal, con 20 puntos y 10 rebotes

Galeria de fotos del juego

SAPORO, Japón (Agosto 24, 2006) – El equipo de los Estados Unidos (5-0) gano una vez mas con la mas reciente victoria de 103-58 frente a Senegal (0-5), para cerrar el partido preliminar del Campeonato Mundial con un impresionante estilo.

El esfuerzo de los EE.UU. fue liderado por Chris Bosh (Toronto Raptors) quien anoto 20 puntos, LeBron James (Cleveland Cavaliers) que agrego 17, Carmelo Anthony (Denver Nuggets) con 12 puntos y Joe Johnson (Atlanta Hawks) con 11. El armador de los EE.UU. Dwyane Wade (Miami Heat) no jugo en el partido ya que el técnico del equipo Mike Krzyzewski le brindo una noche libre.

Los EE.UU. promedio 108.6 puntos por partido y gano los cinco juegos preliminares con un promedio de 23.0 puntos por partido. Con esta ultima victoria, el equipo avanza a la ronda de 16, mientras que la lista de equipos del Torneo Mundial se reduce de 24 a 16, eliminando al quinto y sexto lugar en cada uno de los cuatro grupos preliminares.

Los partidos del Torneo Mundial para la ronda de 16 (Octavos de Final) están programados para el 26 y 27 de agosto en Saitama, Japón. Los EE.UU. enfrentara al equipo que se encuentra en cuarto lugar del Grupo C, Australia (2-3), el domingo, 27 de agosto.

"Creo que va a ser un partido muy competitivo”, dijo James. “Los australianos tienen un buen equipo. No los he visto jugar, pero vamos a ver un video de ellos. Jugamos contra ellos en el 2004 y jugaron duro. Va a ser bueno para nosotros. Una buena prueba. Es bueno salir de la primera ronda y continuar hacienda nuestro trabajo”.

La ronda de 16 el sábado, 26 de agosto incluirá a: Argentina (A1) versus Nueva Zelanda (B4); Turquía (C2) versus Eslovenia (D3); España (B1) versus Serbia & Montenegro (A4) e Italia (D2) versus Lituania (C3).

El segundo DIA de la ronda de 16 el domingo, 27 de agosto contara con los siguientes partidos: Grecia (C1) versus China (D4); Francia (A2) versus Angola (B3); EE.UU. (D1) versus Australia (C4) y Alemania (B2) versus Nigeria (A3).

"Me pareció que realmente nos retaron”, dijo el técnico de los Estados Unidos y Duke University Mike Krzyzewski. "Jugamos los primeros dos partidos contra equipos que hemos jugado anteriormente, así que había cierto conocimiento. No íbamos a intimidar a Puerto Rico o China por que ya habían jugado contra nosotros. Eso lo hace más difícil para nuestro equipo, pero también un poco más fácil por que podemos prepararnos.

"Creo que estos chicos son lo contrario de egoístas. Especialmente en el partido contra Italia, tres chicos subieron el nivel de juego de gran manera. Carmelo estuvo sensacional, mientras que Dwyane Wade y la fuerza y experiencia de Elton realmente nos beneficiaron, así que todos han estado contribuyendo. Sea LeBron, Shane, Chris Paul, Kirk HInrich, Joe (Johnson)…los grandes”. Aunque fallo los primeros siete tiros del partido, los EE.UU. cerro la primera mitad anotando los siguientes 23 de 30 lanzamientos para salir rápidamente de su desventaja.