Un partido de ensueño de la primera ronda

¿Qué enfrentamiento de primera ronda le gustaría ver? Esa fue la pregunta que le hicimos a los columnistas de NBA.com y esto fue lo que nos contestaron.

Steve Aschburner: Si se pudiera dar, justo en el inicio, sería lo que muchos esperaban que fuera la final de la Conferencia Oeste, ¿y quién no quisiera ver eso? Así que estaría feliz observando a los Lakers contra los Spurs, algo que en el papel suena como una de las series de apertura más sorprendentes entre una siembra uno y la octava en la historia de la NBA. Grandes nombres y reputaciones gigantes por donde se le mire, viejas némesis en nuevos colores y circunstancias, pues hablamos de la “última y mejor oportunidad para que los Lakers salven su temporada frente a la que podría ser la última oportunidad de ganar un título para el histórico Gran Trío de los Spurs”.

Fran Blinebury: Thunder vs Rockets. La Venganza de la barba. Elévate Harden. Haz una clavada frente a Sam (Presti). ¿Me puedes ver ahora? Hey K-Mart , hay un lío en pasillo 4. ¿Hace falta que siga? No puedo recordar un jugador tan joven, tan bueno y tan importante como James Harden que saliera de un equipo que acaba de ser finalista y que tenga la oportunidad de tomar venganza sólo unos meses más tarde en los playoffs. Esto sería simplemente delicioso.

Jeff Caplan: Aquí, en la Conferencia Oeste, donde en realidad hay más de un equipo lleno de intriga, hay varios enfrentamientos que se pudieran elegir. Sin embargo, una serie que sería linda para observar en este momento es la de James Harden en contra sus antiguos compañeros: Rockets vs Thunder. Houston está con marca de 1-2 contra Oklahoma City esta temporada, pero ambas derrotas, que se dieron por un total de 52 puntos, fueron en el 2012 cuando el equipo era nuevo y apenas se estaba ajustado y, además, mientras el entrenador Kevin McHale estuvo por fuera un mes tras de la muerte de su hija. En el 2013, los potenciados Rockets están 1-0 contra los Thunder luego de ganar 122-119 en Houston el 20 pasado de febrero. Harden ha promediado 29,3 puntos contra su ex equipo, ha acertado el 55.0 por ciento de sus triples y tiene un promedio de 12,3 tiros libres en los tres encuentros. Imaginen la presión sobre los actuales campeones de conferencia y sobre Kevin Martin, el reemplazo de Harden, contra la Barba Adorada y una escuadra de los Rockets que se ha estado luchando con Oklahoma City toda la temporada como el equipo más goleador de la liga.

Scott Howard-Cooper: Clippers-Lakers. Puede que no ocurra, porque no creo que los Lakers puedan llegar hasta el sexto puesto, aunque sí es posible que los Clippers asciendan al tercer lugar. Pero si se llega a dar, ese sería un momento ideal para darle credibilidad a estos Clippers, pues serían el equipo encargado de dar por terminada la mediocre temporada de los Lakers de una vez por todas.

John Schuhmann: Casi cualquier serie en el Oeste. Es en serio, pues si ven a estos ocho equipos (suponiendo que los Lakers se quedaran con el octavo lugar), no hay una serie que no disfrutaría. Incluso los Grizzlies, que tienen la mejor defensa y que juegan al ritmo más lento de todos los equipos, son divertidos de ver. En el Este, me encantaría ver alguna serie entre los Knicks, los Nets y los Celtics. Los enfrentamientos de temporada regular entre esos tres equipos (con la excepción del partido del martes en Boston, han sido intensos, y una serie de playoffs con los equipos de la División Atlántico sería una locura. Knicks-Celtics parece ser el escenario más probable entre estas tres opciones.

Sekou Smith: Hay posibles emparejamientos de primera ronda que me intrigan en ambas conferencias. Esta el choque entre Denver y Memphis en el Oeste, el de Nueva York y Boston en el Este o incluso un enfrentamiento entre los San Antonio y Los Angeles Lakers. Pero si los dioses del baloncesto fueran tan amables de concedernos una serie entre Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors en la primera ronda, estaría eternamente agradecido. Los estilos de los equipos son los que crean batallas y éste choque estaría lleno de acciónr. En general, el resultado de primera ronda de la serie tiende a ir en favor del mejor sembrado. Sin embargo, en la serie entre los Clippers y los Warriors no tiene un favorito claro. Los Clippers podrían tener un mejor registro, pero han tenido todo tipo de problemas con los Warriors esta temporada, pues estos ganaron la serie de temporada 3-1. Los Warriors le propisiraon a los Clippers su primera derrota de la temporada, 114-110, el 4 de noviembre en el Staples Center, y una de sus peores derrotas de la temporada, una paliza 115-94 en Oakland que fue su segunda derrota consecutiva después de que los Clippers consiguieran 17 victorias seguidas, récord de la franquicia (Denver rompió la racha de una noche antes). Estos equipos no han jugado desde el 21 de enero, pero es mejor creer que ambos estarían dispuestos a luchar por sr los mejores de su estado, ya que los Lakers andan cojeando en la recta final de la temporada y no se garantiza incluso que lleguen a la postemporada.