García, mejor anotación sin triunfo; Ginóbili consolida liderazgo

BALONCESTO-NBA: LATINOAMERICANOS

Houston (EEUU), 12 ene (EFE).- El alero dominicano Francisco García tuvo que viajar a Washington para conseguir su mejor anotación en lo que va de campaña y mantenerse como jugador latinoamericano protagonista en la NBA, aunque su equipo de los Kings de Sacramento volvieron a caer derrotados.

Mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili mantuvo su liderazgo en el juego de equipo de los Spurs de San Antonio que han vuelto a encontrar su mejor rendimiento para seguir con la mejor marca de la NBA.

El "Verizon Center", de Washington, albergó el partido entre el equipo local los Wizards, que vencieron por 136-133 en la prórroga a los Kings, con los que García tuvo su mejor noche en lo que va de temporada al anotar 26 puntos.

Su mejor anotación previa, de 22 puntos, la consiguió en el triunfo de los Kings (117-116) ante los Timberwolves de Minnesota en el partido inaugural de la temporada.

García se convirtió en el líder anotador del equipo al jugar 37 minutos y encestar 9 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples. Se fue perfecto en los tiros de personal con 5 de 5, logró cuatro rebotes y dio una asistencia.

Ginóbili volvió a ser la pieza maestra en el engranaje de la máquina ganadora en la que se han convertido los Spurs esta temporada.

Su último triunfo lo consiguieron en su visita al Target Center de Minneapolis donde, con Ginóbili de líder, vencieron por 96-107 al equipo local de los Timberwolves.

Ginóbili encestó 19 puntos, incluyendo cinco tiros desde la línea de personal en un lapso de 10 segundos del tercer cuarto.

El escolta argentino, que también logró nueve rebotes, jugó 29 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y se fue perfecto en los de personal con 5 de 5, y entregó seis asistencias.

También el pívot brasileño Nené Hilario acaparó los reflectores con los Nuggets de Denver, que vencieron por paliza de 132-98 a los Suns de Phoenix.

Hilario consiguió 11 puntos en 26 minutos de acción, en los que encestó 5 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia.

Mientras que el alero novato, el panameño Gary Forbes, jugó 10 minutos para irse en blanco al fallar los dos tiros que lanzó a canasta. Capturó un rebote y repartió dos asistencias.

También se fue sin puntos el alero argentino Andrés Nocioni en la derrota de su equipo de los Sixers de Filadelfia, que perdieron por 103-111 contra los Pacers de Indiana.

Nocioni jugó sólo tres minutos en los que no hizo ningún lanzamiento. Tampoco capturó rebotes ni entregó asistencias.EFE