132-98. "Melo" responde a los rumores con puntos y Afflalo logra mejor marca

BALONCESTO-NBA: NUGGETS - SUNS

Redacción, EE.UU., 11 ene (EFE).- De nuevo otro capítulo más en el "culebrón" mediático que se ha montado en torno al futuro del alero Carmelo Anthony, que siguió una jornada más en Denver para ayudar a su equipo de los Nuggets a conseguir la victoria por paliza de 132-98 ante los devaluados Suns de Phoenix.

Anthony ni se va con los Nets de Nueva Jersey ni ha firmado ninguna renovación de contrato con los Nuggets, simplemente salió a jugar al campo del Pepsi Center para aportar un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes.

Todo contrario, Anthony tuvo también tiempo para "garantizar" que iba a estar en Denver cuando el jueves lleguen los nuevos "Beach Boys" de los Heat de Miami con los "Big Three" a la cabeza.

"No me puedo perder ese duelo y no tengan ninguna duda que estaré el jueves para protagonizarlo", declaró Anthony. "Les daremos el recibimiento que se merecen como grandes estrellas".

El escolta Arron Afflalo con 31 puntos, su mejor marca como profesional, iba a ser el líder en el ataque de los Nuggets (21-16), que lograron romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El reserva Ty Lawson aportó 16 puntos, mientras que el pívot brasileño Nené Hilario logró 11 tantos en 26 minutos de acción, en los que encestó 5 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia.

Mientras que el alero novato, el panameño Gary Forbes jugó 10 minutos para irse en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta capturó un rebote y repartió dos asistencias.

Con su triunfo los Nuggets evitaron su primera racha de cuatro derrotas consecutivas en casi cuatro temporadas.

Por los Suns (15-21), que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados, el base canadiense Steve Nash y el escolta Vince Carter aportaron 15 puntos cada uno para liderar el ataque del equipo de Phoenix, que sigue con una defensa muy poco sólida.

El ala-pívot Channing Frye y los reservas, el pívot polaco Marcin Gortat, y el base esloveno Goran Dragic, aportaron 11 tantos cada uno.EFE