James y Randolph fueron los Jugadores de la Semana en la NBA

BALONCESTO-NBA: PREMIOS

Redacción EE.UU., 10 ene (EFE).- El alero LeBron James, de los Heat de Miami, y el ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, fueron nombrados hoy, lunes, como ganadores del premio de Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

James reivindicó una vez más su condición de estrella de la NBA y con promedios de 33,3 puntos --mejor de la liga--; 9,5 rebotes; 6,3 asistencias y 2,25 recuperaciones de balón permitió que los Heat mantuviesen el invicto en los cuatro partidos que disputaron.

El alero estrella anotó al menos 25 puntos en cada uno de los cuatro partidos, incluido el de la pasada noche que ganaron en la prórroga por 100-107 ante los Trail Blazers de Portland, que logró la mejor marca de la temporada con 44 tantos.

James también consiguió mejor marca de la temporada en el partido que ganaron por 95-101 ante los Bucks de Milwaukee al recuperar seis balones.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron Jamal Crawford y Joe Johnson (Atlanta), Ray Allen (Boston), Dwyane Wade (Miami), Raymond Felton (New York) y el turco Hedu Turkoglu (Orlando).

Randolph confirmó que se encuentra en un gran momento de juego al quedar cuarto en la Conferencia Oeste en los apartados de puntos y rebotes con promedios de 28 y 14,3, respectivamente, que ayudaron a los Grizzlies a concluir la semana con marca ganadora de 2-1.

El ala-pívot de los Grizzlies consiguió doble-doble en cada uno de los tres partidos, incluido el de 31 puntos con 16 rebotes del pasado martes cuando ganaron 110-105 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Grizzlies tienen marca ganadora de 8-5 en los partidos que Randolph aportó al menos 20 tantos con 10 rebotes.

Otros candidatos al premio dentro de la Conferencia Oeste fueron el ala-pívot novato Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), Kevin Durant (Oklahoma City) y LaMarcus Aldridge (Portland). EFE