Sendos dobles-dobles de Scola y Horford tuvieron resultados opuestos

BALONCESTO-NBA: Latinoamericanos

Houston (EEUU), 9 ene (EFE).- La clase individual del ala-pívot argentino Luis Scola y del pívot dominicano Al Horford les permitió ser los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada de la NBA al conseguir ambos sendos doble-doble.

Sin embargo, su valor no fue el mismo después de que el conseguido por Scola no evitó la derrota de los Rockets de Houston y el que logró Horford si ayudó a que los Hawks de Atlanta se quedasen con el triunfo.

Scola tuvo otra jornada de protagonismo en el campo del "Toyota Center", de Houston, donde los Rockets perdieron en la prórroga por 99-103 ante los Jazz de Utah.

El argentino destacó tanto puntos, con 24, como en el trabajo en recuperación de balones bajo los aros al conseguir 10 rebotes, pero su equipo ha perdido cinco partidos consecutivos.

Scola jugó 44 minutos, encestó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 6 de 8 desde la línea de personal, y entregó cuatro asistencias.

En el otro lado de la moneda jugó Horford, que aportó anotación de dobles dígitos para que los Hawks vencieran por 108-93 a los Pacers de Indiana.

vez, Horford logró 14 puntos con 10 rebotes. El pívot dominicano jugó 35 minutos, en los que encestó 6 de 14 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, y entregó seis asistencias.

El base puertorriqueño José Juan Barea anotó nueve puntos en la derrota que los Mavericks de Dallas sufrieron por 107-117 contra los Magic de Orlando.

Barea jugó 25 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró un rebote y dio cinco asistencias.

También en la derrota estuvo el base venezolano novato Greivis Vásquez, que consiguió nueve puntos, pero los Grizzlies de Memphis perdieron 109-100 ante los Thunder de Oklahoma City.

Vásquez disputó 23 minutos y acertó con 3 de 9 tiros de campo para irse perfecto desde la línea de personal (3-3), además de repartir seis asistencias, siendo el líder del equipo en ese apartado, y capturó dos rebotes.

Mientras que el alero dominicano Charlie Villanueva protagonizó el duelo de jugadores latinoamericanos con el argentino Andrés Nocioni en el partido que los Pistons de Detroit ganaron en la prórroga por 112-109 frente a los Sixers de Filadelfia.

Villanueva jugó 19 minutos para aportar siete puntos después de anotar 3 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y logró 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió una asistencia.

Nocioni aportó cinco puntos en 39 minutos de acción, al encestar 2 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples, logró seis rebotes y dio dos asistencias. EFE