92-95. Boozer y Rose volvieron a poner a los Bulls en el camino del triunfo

BALONCESTO-NBA: PISTONS - BULLS / PRÓRROGA

Redacción EEUU, 26 dic (EFE).- De nuevo la combinación del ala-pívot Carlos Boozer y el base Derrick Rose fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago volver al camino del triunfo después de ganar en la prórroga por 92-95 a los Pistons de Detroit.

La derrota del Día de Navidad en el Madison Square Garden ante los Knicks de Nueva York no pasó factura a los Bulls, que aunque pudieron haber ganado el partido en el tiempo reglamentario, al final mostraron ser mejores que los Pistons.

Boozer volvió a ser el líder indiscutible de los Bulls al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

El ala-pívot titular de los Bulls, con 40 segundos para concluir el tiempo de prórroga anotó la canasta que dio a su equipo la ventaja parcial de 90-93 que iba a ser decisiva cuando el escolta reserva Kyle Korver sentenció con dos tiros de personal, tres segundos antes del final.

Rose también logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el alero sudanés Luol Deng llegó a los 10 tantos para ser el otro jugador de los Bulls que consiguió dobles figuras.

La victoria fue la novena en los últimos 10 partidos disputados por los Bulls (19-10) que siguen líderes destacados en la División Central.

El alero Tayshaun Prince con 17 puntos encabezó la lista de cuatro jugadores de los Pistons (10-20) que tuvieron dobles dígitos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota que les rompió una racha de dos triunfos consecutivos.

Los escoltas reservas Tracy McGrady y Richard Hamilton aportaron 15 puntos cada uno, mientras que el alero titular dominicano Charlie Villanueva consiguió un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes.

Villanueva jugó 29 minutos para anotar 5 de 15 tiros de campo, falló los cinco intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso un tapón. EFE