121-76. Rose y Deng afianzan a los Bulls como líderes

BALONCESTO-NBA: BULLS - SIXERS

Redacción EEUU, 21 dic (EFE).- El base Derrick Rose y el alero sudanés Luol Deng aportaron 22 puntos cada uno para llevar a los Bulls de Chicago a una victoria por 121-76 sobre los Sixers de Filadelfia.

Los Bulls (17-9) se hicieron con su octavo triunfo en los últimos nueve partidos y se afianzan como líderes en la División Central con 4,5 juegos de ventaja sobre los Pacers de Indiana, que tienen jornada de descanso.

Chicago se vio en desventaja sólo durante el primer minuto del partido, pero logró una racha de 10-0 casi al finalizar ese periodo para hacerse con su primer liderazgo de doble dígito. La diferencia aumentó a 90-50 cuando restaba sólo un minuto para el final del tercer periodo.

Rose también aportó 12 asistencias para su séptimo doble-doble en la campaña, mientras que el alero Carlos Boozer aportó 16 puntos y 11 rebotes, y el pívot Kurt Thomas encestó 12 puntos.

Los Sixers (11-17), que sumaron su cuarta derrota en los últimos 10 partidos, tuvieron al alero Andre Iguodala como líder en el ataque, con 17 puntos, mientras que el reserva Thaddeus Young agregó 12 para Filadelfia.

El alero reserva argentino Andrés Nocioni se fue con cuatro puntos en 12 minutos al encestar 1 de 3 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, y entregó una asistencia. EFE