99-105. Butler y Nowitzki mantienen ganadores a los Mavericks

BALONCESTO-NBA: MAGIC - MAVERICKS

Redacción EEUU, 21 dic (EFE).- Los Mavericks de Dallas derrotaron 105 a 99 a los Magic de Orlando en una racha casi perfecta en sus partidos como equipo visitante, con un registro de 10-1 tras la victoria de hoy.

Con su cuarta victoria consecutiva, los Mavericks se acercaron a 1,5 juegos de los líderes de la División Suroeste, los Spurs de San Antonio, que tienen jornada de descanso.

Los aleros Caron Butler y Dirk Nowitzki, aportaron 20 y 17 puntos respectivamente.

El pívot Tyson Chandler agregó 16 puntos para ayudar al equipo tejano a conseguir una cómoda ventaja en el último cuarto para hacerse de su decimosexta victoria en los últimos 17 partidos.

El base Jason Kidd y el reserva Jason Terry aportaron 13 puntos cada uno para los Mavericks, que alcanzaron el 50 por ciento de sus tiros de campo (38 de 76), incluyendo el 46 por ciento en los triples.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó cuatro puntos en 17 minutos de acción al encestar 2 de 5 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó cuatro asistencias para Dallas.

Los Magic (16-12), que perdieron por cuarta vez consecutiva, fueron liderados por el pívot Dwight Howard, que logró doble-doble de 26 puntos y 23 rebotes.

El equipo de Orlando no ha podido aprovechar las adquisiciones que hizo el sábado de Gilbert Arenas, Jason Richardson y el turco Hedo Turkoglu. Esta vez Arenas aportó dos puntos, Richardson, 19, y Turkoglu nueve.

Además de Howard el escolta J.J. Reddick aportó 21 puntos y el base Jameer Nelson, 19 para los Magic. EFE