118-110. Duncan y Neal dejaron a los Spurs con el noveno triunfo consecutivo

BALONCESTO-NBA: SPURS - SUNS

Redacción EE.UU., 20 dic (EFE).- Otra exhibición más de juego de equipo fue lo que permitió a los Spurs de San Antonio ganar por 118-110 a los Suns de Phoenix para alargar su racha de triunfos a nueve consecutivos y mantener la mejor marca de la NBA.

El veterano alero-pívot Tim Duncan consiguió un doble-doble de 20 puntos con 15 rebotes para ser el líder en el ataque balanceado de los Spurs que tuvieron a seis jugadores con dobles figuras.

El base reserva Gary Neal fue el máximo encestador al anotar 22 puntos para los Spurs que se colocan con marca de 24-3, la mejor de la liga y a las puertas de una segunda racha de 10 o más triunfos.

El base francés Tony Parker aportó 19 puntos, mientras que el alero Richard Jefferson llegó a los 17 y el escolta argentino Manu Ginóbili aportó 15 tantos.

Ginóbili jugó 36 minutos para anotar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

El alero novato brasileño Tiago Splitter no jugó por decisión del entrenador de los Spurs Gregg Popovich.

Los Suns (13-14), que siguen sin tener a los nuevos jugadores que lograron de los Magic con el traspaso de Jason Richardson, el turco Hedo Turkoglu y Earl Clark, recibieron el apoyo del alero Jared Dudley, que anotó 27 puntos.

El veterano alero Grant Hill llegó a los 19 puntos y el base canadiense Steve Nash consiguió un doble-doble de 17 tantos con 10 asistencias que tampoco fueron suficientes para evitar la derrota de los Suns, que tuvieron a sólo ocho jugadores disponibles.

El equipo de Phoenix espera que para el jueves ya pueda tener con ellos a Vince Carter, el polaco Marcin Gortat y el francés Mickael Pietrus.EFE