96-98. Nowitzki silenció a los "Beach Boys" y les cortó su racha triunfal

BALONCESTO-NBA: HEAT - MAVERICKS

Redacción EE.UU., 20 dic (EFE).- El alero Dirk Nowitzi siguió en plan verdugo ante los nuevos "Beach Boys" después de llegar al American Airlines Arena y liderar el ataque ganador de los Mavericks de Dallas que vencieron por 96-98 a los Heat de Miami para romperles una racha de 12 triunfos consecutivos.

Nowitzki, con 26 puntos, incluidos 17 en la primera parte y los decisivos en el cuarto periodo, fue por segunda vez esta temporada superior a los "Big Three" de los Heat -LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh-, que tuvieron otra noche para el olvido en cuanto a su inspiración encestadora.

Ninguno de ellos pudo surgir como líder para contrarrestar la inspiración de Nowitzki y el escolta Jason Terry, que anotó dos triples monumentales en los últimos dos minutos y medio del tiempo reglamentario.

Terry hizo la gran diferencia al anotar un triple con 1:25 minutos para el final y poner a los Mavericks con parcial favorable de 85-89 y aunque los Heat se pusieron a un punto (90-91) con triple de James y 56 segundos por disputarse, el alero Shawn Marion anotó tres tiros de personal en los siguientes 37 segundos para sentenciar.

La inspiración de Terry en los momentos decisivos fue clave para el triunfo de los Mavericks que también se aprovecharon de los 19 puntos que anotó, mientras que el alero Caron Butler llegó a los 13 tantos.

Aunque los Mavericks dejaron escapar una ventaja de la racha de 17-0 que tuvieron en la primera parte y 13-0 en el tercer periodo, al final fueron siempre los que lograron que los puntos decisivos cayesen de su lado.

Marion y el pívot Tyson Chandler, con 13 y 10 rebotes, respectivamente, fueron los mejores jugadores de los Mavericks bajo los aros.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó sólo 12 minutos con los Mavericks para aportar seis puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluidos un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón para hacer una gran labor de equipo.

Los Mavericks (22-5), que ganaron el tercer partido consecutivo y el décimo en los últimos 11 disputados, tuvieron un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38 (8-21) de triples y el 86 (24-28) de personal.

La victoria fue la decimocuarta consecutiva que consiguen los Mavericks ante los Heat en partidos de la temporada regular y han roto a seis equipos rachas de triunfos consecutivos de al menos cinco partidos.

Los Mavericks también rompieron a los Spurs de San Antonio la racha de 12 triunfos consecutivos el pasado 26 de noviembre.

El escolta Dwyane Wade con 22 puntos, incluidos 11 en la primera parte, lideró el ataque de los Heat que sólo tuvieron la aportación de 19 tantos por parte de James y Bosh, respectivamente.

Pero James se fue en blanco en la primera parte después de fallar los tres tiros que hizo a canasta para concluir el partido con seis canastas de 17 intentos.

La gran defensa que hicieron sobre James fue una de las claves que permitió a los Mavericks conseguir la victoria.

Wade anotó 8 de 17 y Bosh se quedó con 8 de 15 en los tiros de campo, mientras que los reservas Mario Chalmers y James Jones consiguieron 13 y 10 tantos, respectivamente, para los Heat (21-9).

Pero Chalmers falló 7 de 10 tiros de campo y Jones 4 de 7 para confirmar que la llegada del escolta Mike Miller, recuperado de su operación del dedo pulgar de la mano derecha, es esperada con alivio por parte del entrenador de los Heat, Erik Spoelstra.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 18 minutos para los Heat y se fue en blanco después de fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, no fue a la línea de personal, y repartió una asistencia. EFE