80-113. Mayo y Gay se exhibieron ante los devaluados Bobcats

BALONCESTO-NBA: GRIZZLIES - BOBCATS

Redacción (EEUU), 15 dic (EFE).- El ataque balanceado y eficaz iba a ser el factor que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar por paliza de 113-80 ante unos devaluados Bobcats de Charlotte, que perdieron por el tercer partido de los últimos cuatro disputados.

El escolta O.J. Mayo con 24 puntos y el alero Rudy Gay, que aportó 23 tantos para ser los líderes del ataque que dejó a los Grizzlies (12-14) con la cuarta victoria consecutiva, la mejor racha ganadora que han tenido en lo que va de temporada.

El alero Zach Randolph aportó 19 puntos con nueve rebotes, mientras que el alero reserva Darrell Arthur concluyó el partido con 10 tantos.

El pívot español Marc Gasol jugó 25 minutos para quedarse con cinco tantos después de anotar 1 de 3 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, pero capturó 10 rebotes --todos defensivos--, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

Mientras que el base novato venezolano Greivis Vásquez jugó 18 minutos para irse sin puntos al fallar los tres tiros a canasta que hizo, incluidos dos intentos de triples, pero repartió seis asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

El escolta Stephen Jackson fue el líder encestador para los Bobcats al conseguir 16 puntos, el alero reserva Tyrus Thomas llegó a los 12 y el alero francés Boris Diaw junto con el base D.J. Augustin aportaron 10 tantos cada uno.

Augustin también repartió siete asistencias, pero no pudo evitar otra derrota que provocó la frustración y crítica del entrenador de los Bobcats, Larry Brown, que dijo que su equipo había estado sin ningún tipo de motivación en el campo.

"Es muy difícil que podamos ganar partidos si bajo los aros jugamos sin intensidad y mentalidad de lucha permanente", declaró Brown.

Ficha técnica:

113 - Memphis Grizzlies (24+35+25+29): Conley (6), Henry (7), Gasol (5), Randolph (19), Gay (23) -cinco inicial-, Allen (3), Young (6), Thabeet (8, Arthur (10), Vásquez (-), Mayo (24), Haddadi (2).

80 - Charlotte Bobcats (20+16+19+25): Jackson (16), Augustin (10), Mohammed (4), Diaw (10), McGuire (8) -cinco inicial-, Diop (2), K. Brown (7), Carroll (2), Livingston (2), Thomas (12), D. Brown (6 y Henderson (1).

Árbitros: Ron Garretson, Tom Washington y Mark Lindsay. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, Memphis, ante 12.219 espectadores.EFE