116-118. Pierce acabó con racha triunfal de los Knicks y amplió la de Celtics

BALONCESTO-NBA: KNICKS - CELTICS

Redacción (EEUU), 15 dic (EFE).- El alero Paul Pierce rompió el empate con cuatro segundos para el final y llevó a los Celtics de Boston a ganar por 118-116 a los Knicks de Nueva York, a los que rompió una racha de ocho triunfos consecutivos.

Mientras que los Celtics ampliaron la suya a 11 seguidos, la mejor que hay actualmente en la NBA, pero tuvieron que esperar a que los árbitros revisasen los vídeos del último tiro a canasta hecho por el ala pívot Amare Stoudemire, que lanzó un triple finalmente fuera de tiempo, para celebrar la victoria de un partido lleno de emoción y suspense hasta el bocinazo final.

Pierce, que había dicho antes del partido que iba a ser interesante, pero nunca en el plano de una verdadera rivalidad, se reivindicó con la canasta ganadora y le quitó el protagonismo a Stoudemire.

El alero estrella de los Celtics lideró el ataque de su equipo al conseguir 32 puntos y fue el revulsivo que hizo posible que su equipo remontase un marcador adverso en el cuarto periodo para al final conseguir el triunfo que los dejó con marca de 20-4, la mejor de la Conferencia Este.

Sin embargo, al concluir el partido admitió que los Knicks tenían un gran equipo, que habían vuelto como en sus mejores tiempos y que iban a contar dentro de la División Atlántico.

El escolta Ray Allen anotó 26 puntos y el alero Kevin Garnett, que aportó un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes, colaboraron para que los Celtics lograsen por quinta vez una racha ganadora de 10 o más partidos consecutivos desde que están juntos los "Big Three" al comienzo de la temporada del 2007-08.

Por su parte, Stoudemire respondió con otra gran actuación individual al conseguir 39 puntos, que le permitieron extender su mejor marca de equipo de todos los tiempos al lograr por noveno partido consecutivo 30 o más puntos.

El base Raymond Felton aportó un doble-doble de 26 puntos y 14 asistencias, mientras que el alero italiano llegó a los 20 puntos y Wilson Chandler consiguió 18 tantos y 12 rebotes para los Knicks (16-10), que perdieron por segunda vez en los últimos 15 partidos.

El viernes tendrán de nuevo otro rival de elite con la llegada al Madison Square Garden de los Heat de Miami y sus grandes estrellas de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade.

Los Knicks habían estado al frente del marcador desde que con 8:05 minutos para el final del cuarto periodo rompieron un empate a 94-94 gracias a un mate de Stoudemire.

Los Celtics, con 1:29 minuto por jugarse, se colocaron por delante con dos tiros de personal de Garnett, mientras que Allen iba a anotar un triple para el 113-116.

Gallinari respondió con un tiro desde fuera del perímetro para poner el empate a 116 que Pierce se encargó se romper a favor de Boston.EFE