98-111. James, Wade y la defensa los "Beach Boys" se vengaron de los Jazz

BALONCESTO-NBA: JAZZ - HEAT

Redacción (EEUU), 8 dic (EFE).- La hora de la venganza y la reivindicación llegó para los "Beach Boys" de los Heat de Miami que en su visita al Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, vencieron por 98-111 al equipo local de los Jazz con el alero Lebron James y el escolta Dwyane Wade reivindicando su condición de estrellas.

James dominó por completo a la defensa de los Jazz y con 33 puntos, nueve asistencias y siete rebotes se convirtió en la gran figura individual del partido.

Wade lo apoyó al conseguir 28 puntos y el veterano pívot, el lituano Zydrunas Ilgauskas, recuperó su mejor versión para dominar bajo los aros con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, siendo el factor sorpresa del partido.

Mientras que el alero Chris Bosh hizo su trabajo al aportar 14 puntos, nueve rebotes y tres asistencias que dejaron a los Heat con 51.3 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 45 (9-20) de triples y el 80 (20-25) de personal.

Si el ataque de los Heat estuvo imparable, la defensa comienza a tener consistencia y en el cuarto periodo fue decisiva cuando los Jazz se quedaron con 20 puntos por 34 para los Heat.

La victoria, la sexta consecutiva, mejor racha desde que llegaron James y Bosh a la franquicia de los Heat, dejó al equipo de Miami con marca ganadora de 15-8 y segundos en la clasificación de la División Sureste a sólo medio juego de los Magic de Orlando, que tuvieron jornada de descanso.

Pero lo más importante para los Heat fue vengarse de la derrota que sufrieron el pasado 9 de noviembre, en su campo del American Airlines Arena, cuando perdieron por 114-116 después de haber tenido 22 puntos de ventaja.

"Esta vez demostramos que como equipo vamos a más, que ya no hacemos concesiones y mucho menos que perdemos la concentración y la intensidad", declaró James. "Es un gran triunfo para nosotros ante un rival ganador".

Los Heat tuvieron hasta 12 puntos de ventaja, pero volvieron a verse abajo en el marcador con un parcial de 78-77 al llegar al cuarto periodo, donde consiguieron otra racha (13-2) que iba a ser la definitiva.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo, que en el partido anterior había estado perfecto en los tiros a canasta, esta vez fue lo opuesto, después de jugar 23 minutos para irse en blanco al fallar todo (0-3, 0-1, 0-1) y recuperó un balón.

El pívot Al Jefferson con 25 puntos encabezó una lista de cinco jugadores --todos los titulares--, que al llegar al cuarto periodo ya tenían dobles dígitos para los Jazz (16-7), que perdieron el segundo partido en los últimos tres partidos que han disputado, aunque mantienen el primer lugar de la División Noroeste.EFE