111-94. Parker y Spurs logran el mejor comienzo de temporada de su historia

BALONCESTO-NBA: SPURS - WARRIORS

Redacción (EEUU), 8 dic (EFE).- El base francés Tony Parker aportó 19 puntos con nueve asistencias y los Spurs de San Antonio derrotaron 111-94 a los Warriors de Golden State para imponer la mejor marca de su historia en un comienzo de temporada.

El pívot DeJuan Blair también consiguió un doble-doble de 15 puntos con 13 rebotes para que los Spurs (18-3), que han ganado en San Antonio sus últimos 25 partidos disputados contra los Warriors, establecieran la mejor marca global de su historia.

Los Spurs encestaron el 51 por ciento de sus tiros de campo y lo hicieron teniendo a seis jugadores con dobles figuras, entre ellos el escolta argentino Manu Ginóbili y el alero brasileño Tiago Splitter, que aportaron 12 tantos cada uno.

El reserva George Hill colaboró con 17 puntos, mientras que el alero Richard Jefferson llegó a los 10 tantos.

Ginóbili jugó 28 minutos y encestó 4 de 11 tiros de campo, incluido 2 de 5 triples, y se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró tres rebotes y repartió ocho asistencias.

Splitter consiguió la misma cantidad de puntos en 24 minutos de acción, encestó 4 de 7 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

El reserva Reggie Williams encestó ocho triples y terminó con 31 puntos para los Warriors (8-14), que han perdido cinco partidos de manera consecutiva y 10 de los últimos 11.

El escolta Monta Ellis consiguió 19 puntos y el alero David Lee aportó un doble-doble de 16 tantos con 13 rebotes.EFE