Greivis Vasquez será el tercer venezolano en jugar en la NBA



Caracas, 25 jun (EFE).- La Federación Venezolana de Baloncesto se mostró hoy satisfecha por el anuncio que el base Greivis Vasquez, seleccionado por los Grizzlies de Memphis, será el tercer jugador del país sudamericano en jugar en la NBA después de Carl Herrera y Óscar Torres.

Aunque no me convence, Carter reconozco que hace 'cosas' pero nunca son las que más cuentan .
NBAE/Getty Images
Según el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), José Carmelo Cortéz, el logro del joven jugador caraqueño es digno de admiración.

"Debe de servir de ejemplo para todos aquellos niños y jóvenes que se inician en el baloncesto, porque él ratificó con el tiempo lo que siempre nos demostró desde que comenzó a practicar en las categorías menores, o para ser más específicos, desde el minibaloncesto y ahora es el tercer venezolano en llegar a la NBA", afirmó Cortéz.

A su vez, Martha Aguilar, directora General del ente rector del baloncesto venezolano, la entrega total en la cancha del joven jugador rindió sus grandes frutos cuando la noche de este jueves en Nueva York se anunció que jugará con los Grizzlies de Memphis, durante el "draft" de la NBA.

"En honor a la verdad todos los corazones de los venezolanos estallaron de alegría cuando se anunció oficialmente que Greivis fue alineado por los Grizzlies en su tercera elección y en la vigésima octava opción en el draft", dijo Aguilar.

Vasquez, que fue la pasada temporada la gran estrella de Maryland con un promedio de 19,6 puntos, llega a un equipo donde tendrá de compañeros a jugadores como Rudy Gay, O.J.Mayo y el pívot español Marc Gasol.

El venezolano se convirtió el jueves en el segundo jugador extranjero seleccionado en la primera ronda del sorteo después que el ala-pívot francés Kevin Seraphin fue elegido con el número 17 por los Bulls de Chicago para dar sus derechos a los Wizards de Washington. EFE