TEMPORADA DE LA NBA 2011-12 EMPIEZA EL DÍA DE NAVIDAD CON CINCO PARTIDOS TRANSMITIDOS EN LOS EE.UU. POR TNT, ABC Y ESPN

NUEVA YORK, 2 de diciembre del 2011 – La NBA anunció hoy que su 66ª temporada empezará en el día de Navidad con cinco partidos, pendiente que un nuevo acuerdo de negociación colectiva sea alcanzado en los próximos días.

El inicio de la NBA 2011-12 presentado por Kia Motors iniciará su transmisión en los Estados Unidos a través de TNT con una de las rivalidades más antiguas y más intensas de la NBA. Los Boston Celtics, destacando su cuarteto estrellar con Ray Allen, Kevin Garnett, Paul Pierce, y Rajon Rondo, van a visitar a los New York Knicks (12 pm - tiempo de NY), con su par dinámico de Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire. Kia Motors, el socio de automóvil oficial de la NBA, se encuentra en su segunda temporada consecutiva como el patrocinador principal del inicio de temporada de la NBA.

La acción pasará al ABC con encuentros consecutivos por la tarde cuando en una revancha de la final de la NBA, el jugador más valioso de las finales de 2011 Dirk Nowitzki y el “All-Star” Jason Kidd van a liderar el actual campeón de la liga, los Dallas Mavericks, contra el Miami Heat y su trío de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh (2:30 pm - tiempo de NY). Antes de ese encuentro, el equipo de Dallas levantará su bandera como campeón de la NBA. El segundo partido en el ABC destacará el “Kia Motors MVP de la NBA 2011” Derrick Rose y los Chicago Bulls, equipo con el registro de 62 victorias en la temporada pasada, enfrentando a los Lakers de Los Ángeles (5:00pm - tiempo de NY) con el inmortal “All-Star” Kobe Bryant haciendo su récord de 13 partidos jugados en el día de Navidad.

El día será concluido con un par de partidos transmitidos por ESPN. El bicampeón en anotaciones de la NBA Kevin Durant liderará el Oklahoma City Thunder contra el Orlando Magic, que cuenta con el jugador defensivo del año Dwight Howard (8 pm - tiempo de NY). Después, los Clippers de Los Ángeles y el novato del año de 2010-11 Blake Griffin van a jugar contra los Golden State Warriors y el nuevo técnico de la NBA Mark Jackson (10:30 pm - tiempo de NY).

La temporada de la NBA 2011-12 contará con cada equipo jugando un calendario de 66 partidos. Los horarios completos de la temporada regular y las transmisiones se darán a conocer en una fecha futura.

La programación de la NBA en la temporada pasada fue disponible en 215 países y territorios alrededor del mundo y en 46 idiomas.

PARTIDOS DE NAVIDAD DE LA NBA

PartidoHorarioCanal
Boston Celtics en New York Knicks12 p.m.TNT
Miami Heat en Dallas Mavericks2:30 p.m.ABC
Chicago Bulls en Los Angeles Lakers5 p.m.ABC
Orlando Magic en Oklahoma City Thunder8 p.m.ESPN
Los Angeles Clippers en Golden State Warriors10:30 p.m.ESPN