Splitter: "Mi marcha de España es un hasta luego"

Valencia (España), 1 dic (EFE).- Tiago Splitter, pívot brasileño de Valencia BC, señaló en declaraciones a Efe que su marcha de la liga española (ACB), probablemente la próxima semana regrese a los San Antonio Spurs una vez solucionado el cierre patronal de la NBA, espera que sea un hasta luego, ya que confía en volver en un futuro.

"Mi marcha de la ACB es una hasta luego, espero regresar en un futuro, no sé cuando, porque es un país y una competición que me gustan mucho", indicó el jugador, quien ha disputado cuatro partidos con el Valencia BC y que podría jugar dos más antes de regresar a la NBA.

Tras las complicadas negociaciones que ha mantenido la patronal de la NBA con el sindicato de los jugadores, Splitter confesó que cuando conoció hace unos días que se había llegado a un principio de acuerdo entre ambas partes sintió "felicidad".

"Era una noticia que esperaba desde hace tiempo. Todavía faltan cosas por firmar y ya veremos lo que pasa al final", dijo.

El internacional brasileño no se arrepiente de no haber decidido antes fichar por un club europeo: "Creo que hice lo correcto porque necesitaba estar allí entrenando. Este verano no estuve bien con mi selección y era lo mejor quedarme entonces a entrenar en Estados Unidos".

Tras una primera temporada en la NBA en la que su protagonismo en los Spurs no ha sido ni por asomo similar a la que tuvo en sus últimos años en la ACB con el Baskonia, Splitter confesó a Efe que "ha sido divertido" volver a desempeñar un rol de jugador importante en el Valencia BC.

"La verdad es que se echa de menos cuando tienes ese papel. Pero es algo para lo que los jugadores tienen que estar preparados y cuando llegue tu momento pues será. Espero que este año me vaya mejor. El primer año siempre es difícil para los 'rookies' pero voy a seguir igual, trabajando mucho para mejorar y hacerlo lo mejor posible", afirmó.

Junto a Splitter, otros grandes jugadores de la NBA abandonaran en los próximos días los clubes europeos en los que han jugado mientras se mantenía el cierre patronal, pese a lo cual, el pívot no cree que las competiciones europeas queden deslucidas.

"Las competiciones en Europa están llenas de grandes jugadores. Obviamente siempre habrá jugadores que destacaban y ahora se van pero es una competición muy bonita y la esencia esta ahí. Está la Euroliga, la Eurocopa y la ACB que no tienen precio", recalcó.

El pívot se despedirá de la Liga ACB este domingo en la visita del Valencia BC al Real Madrid en "un partido muy difícil y que a todos apetece jugar".

"Espero hacer un buen partido y que no sea el último", apuntó en referencia a la posibilidad de poder despedirse el próximo martes de la que ha sido su afición en el partido de la Eurocopa ante el Lukoil Academia de Sofía. EFE