SAMSUNG SE UNE A LA NBA COMO SOCIO PRESENTADOR DE NBA GLOBAL GAMES – CIUDAD DE MÉXICO 2013

México DF., 14 de noviembre de 2013 – La National Basketball Association (NBA) y Samsung Electronics Mexico (Samsung), líder global en tecnología, han acordado una sociedad que convierte a la compañía de electrónica de consumo en Socio Presentador Oficial de NBA Global Games – Ciudad de México 2013.

NBA Global Games – Ciudad de México 2013 presentado por Samsung, enfrentará a los Timberwolves de Minnesota contra los Spurs de San Antonio en un partido de temporada regular a celebrarse en la Arena Ciudad de México el 4 de diciembre. Este partido será el segundo encuentro de temporada regular de la NBA en México, después de un juego entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en 1997. También marcará el partido número 21 de la liga en México, incluyendo pretemporada, lo que representa el mayor número de juegos sostenidos en cualquier país además de Estados Unidos y Canadá.

Como presentador oficial, Samsung recibirá una importante exposición de marca en la Ciudad de México durante las semanas previas al partido, además de anuncios dentro de la arena, premiums y actividades en la cancha para los fans el día del encuentro. Samsung también será anfitrión de varios de sus socios en el partido y ofrecerá diversas experiencias VIP.

La sociedad para el NBA Global Games– Ciudad de México 2013 llega después del reciente anuncio de una amplia colaboración por varios años en mercadotecnia y tecnología que convierte a Samsung en el proveedor oficial de Smartphones de la NBA, WNBA y NBA D-League en Estados Unidos y Canadá como parte de una estrategia para mejorar e intensificar la experiencia que ofrece la liga a sus aficionados.

“Estamos orgullosos de unirnos a la NBA en esta sociedad. Siendo la compañía de electrónica de consumo más grande en el mundo, así como una marca comprometida a inspirar, Samsung cree en apoyar y motivar a los jóvenes. En conjunto con la NBA, esperamos seguir brindando emoción y una gran experiencia a todos los aficionados del basquetbol alrededor del mundo”, dijo el Director de Ventas y Mercadotecnia División de Movilidad de Samsung Electronics México, Juan Miguel Athié.

“Samsung es una marca mundialmente reconocida con experiencia en la creación de conexiones significativas con los consumidores a través de su vasta línea de productos”, dijo el Director de NBA en México, Raúl Zárraga. “Como socio presentador de nuestro segundo partido de temporada regular en México, trabajaremos en conjunto con Samsung aprovechando su emocionante línea de productos y así proveer a los aficionados en México la auténtica experiencia de NBA que mostrará a dos grandes equipos.”

Junto con Samsung fungiendo como socio presentador, NBA Global Games – Ciudad de México 2013 contará con el apoyo de sus socios adidas, Bimbo, Coors Light, Gatorade, Lusacell, Kir, Netshoes, Sprite y 2K Sports.

NBA Global Games – Ciudad de México 2013 presentado por Samsung, es uno de los dos partidos de temporada regular que se jugarán de manera internacional como parte del calendario de la temporada 2013-14; los Hawks de Atlanta enfrentarán a los Nets de Brooklyn en el Reino Unido el 16 de enero de 2014 en el NBA Global Games – Londres 2014. Estos enfrentamientos marcan la primera vez que la liga presenta partidos de temporada regular en dos países fuera de los Estados Unidos y Canadá en la misma temporada.

Este será el primer juego de los Timberwolves en México y el quinto para los Spurs, que anteriormente se presentaron en partidos de pretemporada en 1994 (dos veces), 1995 y 2010. Los Spurs y los Timberwolves comenzaron la temporada 2013-14 con el mayor número de jugadores internacionales; el equipo de San Antonio mantiene el récord de la liga con 10, mientras que el conjunto de Minnesota alcanzó el segundo lugar con 6 jugadores extranjeros.

Tras el encuentro entre los Hawks y los Nets en Londres, la NBA habrá organizado un total de 148 partidos (de temporada regular y pretemporada) en 20 países y territorios a lo largo de Europa, América y Asia desde 1978. La liga también habrá jugado 18 partidos de temporada regular en Londres, Ciudad de México y Tokio desde 1990.