¿SERÁ QUE LOS HEAT FINALMENTE TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE DESCANSAR?

Ahora que la racha se rompió, no tiene ningún sentido correr el riesgo de que alguno de los miembros clave de los Heat se lesione antes de comenzar los playoffs.

Después de 27 victorias consecutivas y de casi ocho semanas de implacable persecución a la historia, lo más probable es que las principales figuras de Miami tengan la oportunidad de recargar sus baterías antes de lo que se espera que sea otro largo exitoso trabajo en los playoffs.

LeBron James y Dwyane Wade le dijeron a Ira Winderman, periodista del South Florida Sun-Sentinel, que esperan tener la oportunidad de recuperarse y descansar.

LeBron James dijo que agradecería un buen descanso en las últimas dos semanas d la temporada regular.

“Entiendo la posición en la que estamos ahora”, dijo. “Puedo usar un par de juegos para lograr que mi cuerpo se sienta mucho mejor antes de que comiencen los playoffs”.

Dwyane Wade, quien recibió dos juegos de descanso al principio de la semana para descansar por un dolor en la rodilla derecha reacio, destacó que llegar bien para los playoffs es la prioridad, aunque eso también incluye mantener de un cierto grado de continuidad.

“Estamos en el momento”, dijo, “donde queremos estar seguros de que los chicos se están enfocando en lo que tenemos que hacer y no estar por ahí a la espera de los playoffs. Así que todavía tenemos que jugar al baloncesto y tenemos que hacerlo bien cuando estemos en la cancha.

"Pero creo que los muchachos deben tener la oportunidad, también, para despejar la mente, limpiar sus cuerpos y prepararse para lo que todos queremos”.

Todas sus figuras se encontraban en la cancha viernes por la noche en la victoria de Nueva Orleans. James jugó 32 minutos, Wade 33 y Chris Bosh tuvo el menor nivel de carga, pues disputó 22. Pero el base Mario Chalmers no estuvo presente debido a una molestia en el tobillo.

¿No sería la más deliciosa de las ironías – con un toque de venganza - si el entrenador Erik Spoelstra decide iniciar ese descanso el próximo domingo en San Antonio? No sólo sería evitaría ver una posible previa de lo que podrían ser las Finales de la NBA en contra de los Spurs, que tienen la mejor marca del Oeste, sino que podría ser una respuesta al entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, que puso a cuatro de sus mejores jugadores - Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili y Danny Green- a volar a casa al final de un partido el 29 de noviembre en lugar de jugar en Miami.

Coincidentemente, una demanda contra los Spurs que había sido presentadas por un portador de la entrada de los Heat por, en esencia, incumplimiento de contrato, se abandonó voluntariamente el viernes. Los Spurs fueron multados con 250.000 dólares por el comisionado David Stern para no dar la debida notificación de la decisión de Popovich. El Heat apenas venció a un equipo de reservas de los Spurs 105-100.

Ahora, cuatro meses más tarde, ¿sería un giro justo por Miami? ¿Es simplemente tiempo para que el Gran Trío de los Heat descanse un poco antes de los playoffs? ¿Y quién va a controlar la presión arterial de Stern antes de que las alineaciones se anuncien?