Se calienta Miami Heat al tope de los Power Rankings

A continuación el conteo de los Power Rankings con los 30 equipos de la liga durante los partidos de la última semana.

1 Miami (12-3)
¿Cuál desarrollo fue más importante la noche del sábado: Que Dwyane Wade anotará 34 puntos, o que los Heat hicieran uno de sus mejores partidos defensivos de la temporada ante uno de los 10 mejores equipos ofensivos? Wade se mostró explosivo y la defensa sofocante, pues permitieron a los Nets apenas 16 puntos en los últimos 17 minutos y 57 segundos. Otra gran prueba para la defensiva se dará el jueves contra los Knicks.
Semana anterior: 1

2 San Antonio (14-4)
Tim Duncan (27 puntos y 15 rebotes) y Tony Parker (30 puntos) hicieron un buen uso del descanso adicional durante la victoria del sábado en tiempo extra ante los Grizzlies. Aunque Manu Ginóbili acertó sólo 4 de sus 15 lanzamientos y Danny Green dejó el partido con un desgarre, Patty Mills tomó el relevo para ayudar a que los Spurs de superaran los 15 puntos de desventaja al final del tercer cuarto. Su próximos tramo de cuatro partidos en cinco noches llegará al final del mes.
Semana anterior: 3

3 Memphis (12-3)
La derrota del sábado ante los Spurs fue dura, pero peor fue la ofensiva de los Grizzlies (sólo 90 puntos por cada 100 posesiones) contra Detroit y San Antonio. Que Zach Randolph acertara 8 de sus 29 disparos en los dos partidos no fue un gran problema, pero la falta de tiros perimetrales de Memphis se está convirtiendo en un gran inconveniente. Desde que acertó 7 de sus 11 triples frente a los Heat, Wayne Ellington ha metido 2 de sus 16 lanzamientos a larga distancia.
Semana anterior: 2

4 Oklahoma City (14-4)
Si queremos debatir sobre Russell Westbrook cada semana, esta vez no hay mucho espacio para la crítica. Sus disparos siguen siendo inconsistentes, pero su rango de asistencias es mucho mejor que el de la temporada pasada y su defensa ha mejorado. Los armadores rivales que enfrentó Kemba Walker, Jeremy Lin, Mo Williams y Greivis Vásquez se combinaron para anotar sólo 24 puntos y acertaron 9 de sus 31 disparos contra Oklahoma City la semana pasada. A continuación: Deron Williams.
Semana anterior: 4

5 Brooklyn (11-5)
Su ofensiva se chocó contra un muro en la segunda mitad del juego del sábado en Miami, pero los Nets han demostrado que están para luchar en la parte alta del Este tras sus recientes victorias sobre los Clippers, los Knicks y los Celtics. La siguiente prueba será el martes contra Oklahoma City, equipo al que probablemente le faltará Brook López por tercer choque consecutivo. Pero ellos contarán con Jerry Stackhouse, quien ahora tiene más triples (15) de los que encestó en las últimas dos temporadas combinadas (14).
Semana anterior: 9

6 New York (12-4)
Los Knicks han sido muy buenos iniciando los partidos y ahora tienen marca de 11-1 después de ganar el primer cuarto. También están 7-0 en casa, donde su defensa ha sido mucho mejor (95,1) que como visitantes (105,0). Pero solamente han jugado contra un equipo con marca ganadora (Miami) en casa y jugarán cuatro de sus próximos cinco partidos fuera de Madison Square Garden, incluyendo visitas a Miami, Chicago y Brooklyn.
Semana anterior: 6

7 L.A. Clippers (10-6)
Chauncey Billups está de vuelta, pero podría pasar un buen un tiempo antes de que esté al 100 por ciento. Todavía estamos esperando a Grant Hill, por lo que se necesita algo paciencia con estos Clippers, equipo que está empezando a obtener de vuelta su ritmo ofensivo. Eso no quiere decir que no se pueda lograr algunas victorias en las próximas semanas, ya que la visita del lunes a Utah puede ser su partido más difícil de aquí a su choque de Navidad con los Nuggets.
Semana anterior: 5

8 Golden State (10-6)
Quizás la nota estadística más asombrosa entre cualquiera de los equipos de la liga es la llegada de los Warriors hasta el lugar número 5 en porcentaje de rebotes. Este equipo ha finalizado en el puesto 29 o 30 en rebotes cada una de las últimas seis temporadas y han mejorado dramáticamente sin recibir mucha ayuda por parte de Andrew Bogut. David Lee ha controlado los tableros y Harrison Barnes le ha servido de gran ayuda en la posición de delantero pequeño.
Semana anterior: 12

9 Atlanta (9-5)
Esa racha de seis victorias parece que fue algo superficial y los Hawks pueden haber demostrado esto tras la derrota del viernes en casa contra los Cavs, el cual fue su peor partido defensivo de la temporada. Pero sólo se pueden jugar los partidos programados en el calendario y los Hawks tendrán algunos choques muy duros que nos dirán realmente donde estarán ubicados. Recibirán a los Nuggets y visitarán a Memphis y Miami en los próximos ocho días.
Semana anterior: 7

10 Milwaukee (8-7)
La ofensiva de los Bucks fue bastante floja (94,6) en los últimos siete partidos y su defensa ha estado horrible (107,4) siempre que Monta Ellis y Brandon Jennings han estado juntos en la cancha. Pero sus cerradas victorias la semana pasada ante los Bulls y los Celtics fueron enormes. El regreso de Luc Mbah a Moute ayudará en defensa. Boston encestó apenas 5 de sus 23 disparos en los 14 minutos que disputó este jugador el sábado.
Semana anterior: 15

11 Boston (9-8)
Los Celtics siguen dando un paso hacia adelante y otro hacia atrás. Sin duda, la suspensión de Rajon Rondo no ayudó, porque la ofensiva se mostró bastante anémica sin él contra los Blazers y los Bucks. Sin embargo, esos choques consecutivos fueron los más productivos de Jeff Green esta temporada. Él le está haciendo daño al equipo defensivamente, pero Green anotó 37 puntos y acertó 14 de sus 24 disparos en los dos encuentros sin Rondo.
Semana anterior: 10

12 Chicago (8-7)
La División Central sigue siendo un verdadero reto, así que los Bulls realmente se hicieron daño al desperdiciar el lunes un partido de 30 puntos de Richard Hamilton y una ventaja de 27 unidades contra los Bucks en los últimos 18 minutos. Ahora van a estar sin Hamilton (lesión en el pie izquierdo) cuando disputen otro gran duelo de la Central el martes contra Indiana. Alguien tendrá que ayudar en la ofensiva.
Semana anterior: 14

13 Philadelphia (10-7)
Después de haber disputado el calendario más sencillo de la liga (10 de 16 partidos en casa y 10 en contra de los conjuntos que actualmente están por debajo de .500), la visita del sábado a Chicago era una buena oportunidad para que los Sixers lograran una gran victoria contra un equipo con el que estaban igualados en el Este. Pero a Nick Young, Jrue Holiday y Thaddeus Young no recibieron suficiente ayuda en la ofensiva. Un partido en casa y otro como visitante ante los Celtics esta semana será otra oportunidad para hacerlo.
Semana anterior: 13

14 L.A. Lakers (8-9)
Los Lakers y los Celtics siempre están competiendo entre sí, ¿no es cierto? En estos momentos, están luchando por ser la franquicia histórica más mediocre con jugadores estrellas en su nómina. Hasta que hagan un intercambio, a los Lakers solamente les podría ir como le vaya a Antawn Jamison. El jugador de 36 años de edad sumó 52 puntos y 27 rebotes en sus últimas dos victorias y apenas 13 puntos y nueve rebotes en sus últimas dos derrotas.
Semana anterior: 8

15 Houston (8-8)
Chandler Parsons se ha desarrollado rápidamente como el segundo mejor anotador de los Rockets y Houston ha ganado los últimos cuatro partidos en los que él ha jugado, promediando 124 puntos en los tres encuentros más recientes. Pero, sorprendentemente, ellos tienen menos victorias contra equipos de la Conferencia Oeste (2-7) que los Kings (3-7). Sus próximos cuatro juegos son contra equipos del Oeste, pero tres de esos choques serán contra los Lakers y los Spurs.
Semana anterior: 20

16 Utah (9-9)
La mala noticia es que la defensa de Utah ha estado muy mal últimamente y la lesión en el pie de Derrick Favors podría significar que las cosas pueden seguir de esa manera. No es ninguna coincidencia que, sin Favors, el del sábado en Houston fuera el peor partido defensivo de la temporada de los Jazz. La buena noticia es que, después del dramático partido del lunes ante Denver, los Jazz siguen invictos en casa, donde jugarán cuatro de sus próximos cinco partidos.
Semana anterior: 16

17 Denver (8-9)
Algunos tiros libres fallados al final de dos duras derrotas contra los Jazz y los Warriors mantienen el extraño patrón de los Nuggets de lograr rachas de tres triunfos consecutivos seguidos por rachas de cuatro victorias en fila. Han jugado el calendario más difícil de la liga hasta el momento y realmente no dejará de ser duro hasta enero. Si el patrón no termina antes de eso, eso será una mala noticia esta semana para los Raptors, los Hawks, los Pacers y los Knicks.
Semana anterior: 11

18 Indiana (8-9)
La ofensiva de los Pacers se ha recuperado un poco, anotando 101,2 puntos por cada 100 posesiones en los últimos seis partidos. David West, quien promedia 23 puntos y una efectividad del 59 por ciento de sus disparos en ese período, ha liderado el camino. Y aunque en gran parte vencieron el martes a los Lakers por su defensa, fueron dos penetraciones de George Hill en el último minuto los que le dieron el triunfo.
Semana anterior: 21

19 Dallas (8-9)
Derek Fisher acertó sólo 1 de sus 8 disparos en su debut con los Mavs, pero terminó en más 12 gracias a que el choque era contra los Pistons de Detroit, quienes encestaron 11 de sus 37 lanzamientos en los 24 minutos que jugó Fisher. Aún es un poco temprano, pero las próximas dos semanas podrían ser vitales para los Mavs. Juegan seis de sus próximos siete partidos como visitantes, donde tiene marca de 2-6 hasta el momento. Ese tramo incluye grandes partidos ante los Rockets y los Timberwolves.
Semana anterior: 17

20 Minnesota (7-8)
Ricky Rubio regresó a las prácticas, pero no es claro cuándo estará de regreso en un partido oficial. Aunque la defensiva de los Wolves sufrió mucho cuando él se lesionó la temporada pasada, es la ofensiva la que realmente necesita un impulso por parte de su armador este año, especialmente con Kevin Love acertando apenas un 37 por ciento de sus tiros de campo desde su regreso. Él no es el único. Sólo cinco de los 15 jugadores del equipo que han jugado han acertado más de un 39 por ciento.
Semana anterior: 22

21 Charlotte (7-8)
En caso de que no se hayan dado cuenta, la marca de 7-5 que tenían los Bobcats hace una semana parece que fue una ilusión. Después de perder por 45 puntos el lunes en Oklahoma City, las cosas no les salieron bien al final de los partidos contra los Hawks y los Sixers. La caída podría continuar, ya que juegan seis partidos consecutivos contra equipos con registro ganador después de recibir el lunes a los Blazers.
Semana anterior: 18

22 Portland (7-10)
El ridículo tiro ganador de Nicolas Batum el sábado en Cleveland salvó en algo la racha de siete partidos seguidos como visitantes de los Blazers, la cual incluye derrotas contra los Pistons y los Wizards y que concluirá en Charlotte e Indiana esta semana. Antes del tiro ganador de Batum, Damian Lillard estaba en una mal momento pues disparó a un feo 16-de-59 (27 por ciento) durante los primeros cuatro partidos de esta excursión.
Semana anterior: 19

23 Orlando (6-10)
Gracias a un gran último cuarto y un juego enorme de Arron Afflalo, los Magic (y los fanáticos del Magic) se llevaron una victoria sobre Dwight Howard el domingo. Es una lástima que no puedan jugar ahora mismo su partido del 12 de marzo en casa ante los Lakers, mientras que Steve Nash sigue fuera y los Lakers siguen siendo un equipo totalmente disfuncional. ¿Será que habrá un bajón en Golden State el lunes?
Semana anterior: 24

24 Detroit (5-13)
De alguna manera, los Pistons tienen la quinta mejor ofensiva como locales en toda la liga, anotando 107,4 puntos por cada 100 posesiones en los siete partidos que han jugado en el Palace, donde han ganado cuatro partidos seguidos y donde recibirán a los Cavs, los Warriors y los Bulls esta semana. Brandon Knight ha promediado 20.3 puntos con una efectividad del 56 por ciento en los últimas tres victorias. Por supuesto, la ofensiva estuvo anémica en Memphis y Dallas durante el fin de semana.
Semana anterior: 26

25 Toronto (4-13)
Los Raptors por fin ganaron uno de esos partidos cerrados que tanto han visto esta temporada el viernes, debido a que los Suns fallaron cerca de 30 disparos cerca de la canasta en el último minuto. Los Raptors han acumulado mucho kilometraje y estarán jugando nuevamente fuera de casa durante ocho días, allí jugarán cinco partidos y su viaje se inicia este lunes en Denver.
Semana anterior: 27

26 Phoenix (7-11)
Cuando uno permite 117 puntos de los Pistons, eso quiere decir que hay algo mal con su defensa. La defensiva interior de los Suns no ha sido tan mala, pero tienen, de lejos, la peor defensiva perimetral de la liga. Como es de esperar, la defensa ha estado en su peor momento cuando Michael Beasley ha estado en la cancha. De hecho, ha sido bastante decente (95.0) cuando él ha estado en el banquillo.
Semana anterior: 23

27 Cleveland (4-13)
Los Cavs vivieron los dos extremos, ganaron un partido en el último segundo gracias a Alonzo Gee y perdieron otro por culpa de Nicolas Batum durante el fin de semana. Por supuesto, como lo suelen hacer los Cavs, derrotaron un buen equipo fuera de casa y perdieron ante el equipo de malo en el estadio Q. Anderson Varejao, quien sigue sumando buenos números (16 puntos y 18 rebotes en los últimos ocho partidos), se enfrenta a Greg Monroe, Joakim Noah y Nikola Pekovic esta semana.
Semana anterior: 28

28 New Orleans (4-11)
¿No es gracioso que el único juego que ganaron los Hornets en las últimas tres semanas fue ante Chris Paul? ¿Y que los Magic, con marca de 6-10, vencieran a Dwight Howard y a los poderosos Lakers el domingo? ¿Y cómo las Cavs, con marca de 4-13, estuvieron a 20 segundos de vencer a LeBron James y los Heat una semana antes? Carmelo Anthony (contra Denver el domingo) y Deron Williams (frente a Utah el 18 de diciembre) deben tener cuidado.
Semana anterior: 29

29 Sacramento (4-12)
Los Kings tienen grandes problemas en defensa, pero la ofensiva tampoco será buena si su guardia armador titular - Aaron Brooks – suma 33 asistencias en 357 minutos, el pívot titular - DeMarcus Cousins - está acertando un 42 por ciento de su tiros y el hombre que ha estado jugando bien - Tyreke Evans - estará por fuera por culpa de una lesión en la rodilla. Si no pueden vencer a los Raptors o los Magic esta semana, las cosas podrían ponerse feas.
Semana anterior: 25

30 Washington (1-13)
El juego de Portland era uno que debían ganar y los Wizards, con el impulso de su banco y por la salud mental de Randy Wittman, lo lograron. De lo contrario, ya estaríamos hablando del registro que establecieron los Nets hace tres años. Por supuesto, los Wizards perdieron sus otros dos partidos por un total de 37 puntos la semana pasada y el próximo juego con posibilidades serias de ganar llegará hasta que visiten el lunes próximo a los Hornets.
Semana anterior: 30